Hay Festival a la medida de los niños

25 de enero del 2014

Cees Noteboom, Juan José Campella y Gael García Bernal compartirán con los más jóvenes.

Hay Festivalito, Kienyke

Juan José Campanella, director de la película animada ‘Metegol’ y Gael García Bernal son algunos de los personajes que hablarán con los niños y jóvenes de Cartagena.

El Hay Festivalito Comunitario se celebra dentro de la ciudad amurallada y en algunos barrios de la ciudad (el Pozón, Puerto Rey, Turbaco, Tierrabaja, Membrillal y La Boquilla), con el acompañamiento de la Fundación Plan, RCN, la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar.

Todos los eventos son gratuitos y tienen lugar en espacios comunitarios habilitados para este uso. La programación cultural para los niños se vincula a procesos previos con comunidades vulnerables de la ciudad.

Juan Jose Campanella, Kienyke

El director argentino Juan José Campanella presentará una función exclusiva de metegol el Jueves 30 de enero  a las 2:30 pm en Turbaco.

En esta edición los escritores colombianos Celso Román, Ramón Cote y Pilar Lozano y los periodistas Gustavo Tatis y José Mojica tendrán algunas actividades destacadas: Gustavo Tatis hará un mural con los niños y José Mojica les guiará en un taller de periodismo a partir del cual harán un cubrimiento del Hay Festival.

Juan José Campanella, el director de películas como El Secreto de sus ojos participará en la proyección de Metegol, la película coproducida por Argentina y España inspirada en el cuento de Roberto Fontanarrosa. El director de animación de la película, Federico Radero calificó a la película como la más cara del cine latinoamericano. El presupuesto inicial comenzó en cinco millones de dólares y a medida que fue avanzando el proceso de producción, el presupuesto se fue incrementado hasta alcanzar los 20 millones de dólares.

Gael Garcia, Kienyke

El actor Gael García Bernal estará el viernes 31 de enero en el Colegio 14 de Febrero del Barrio el Pozón, leyendo su cuento favorito de la infancia. 

Para los jóvenes, el reconocido escritor holandés Cees Noteboom, autor de “Mokusei” y “Luz en todas partes”, antología poética y calificado por algunos como uno de los candidatos del Premio Nobel de Literatura hablará sobre sus viajes, una de sus pasiones y su tránsito entre la prosa, la poesía, la crónica y el ensayo.

La semana más importante para la literatura y el pensamiento en Colombia realiza estas actividades para los más jóvenes en el marco del programa ‘Hay para leer’, metodologías dedicadas al fortalecimiento de la comprensión lectora y el mejoramiento de la calidad educativa.

Otra iniciativa es ‘Crecer Leyendo’, orientada a promover talentos y favorecer las habilidades comunicativas para niños de 6 a 12 años de edad a través de la generación de espacios de encuentro que abarcará no sólo a Cartagena, sino a los municipios de Clemencia, Santa Rosa y Santa Catalina en el departamento de Bolívar.

Hay Festivalito, Kienyke

Para consultar la programación visite:

Hay Festivalito

Hay Joven

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO