Andrés Toro habla sobre Hermanos y Hermanas de RCN

Cortesía

Andrés Toro habla sobre Hermanos y Hermanas de RCN

12 de Septiembre del 2017

Los contenidos audiovisuales de entretenimiento propios que producen las cadenas televisivas del país, principalmente, se dividen en dos: los llamados reality y los ficticios. Estos últimos, representan ese espacio que ha cautivado a los colombianos por varias décadas, las telenovelas que atrapan al espectador de principio a fin, y ahora, con una renovación que incluye los seriados. Llega la última entrega de RCN, nombrada Hermanos y Hermanas, adaptada de la serie estadounidense, Brothers and Sisters, esta ocasión, Andrés Toro, quien interpreta uno de los personajes principales en esta historia, habla con KienyKe.com al respecto.

Cortesía.

La trama central de este seriado gira al rededor de una familia, la Soto Matiz, que aparentemente, es la típica que está feliz y todo siempre está bien, ¿pero cuál es el giro de esta historia? Andrés Toro explica: “Lo interesante de esta familia son los secretos que guarda, a partir de un importante evento que sucede en el primer capítulo, estos van saliendo poco a poco a la luz, tapados, infidelidades que la deja en cuerda floja”.

Muestra la historia de una familia convencional, y entre ellos, una madre que siempre se preocupa por sus familiares, la hermana que es competitiva a nivel laboral, la otra hermana que discute mucho con la mamá y se ve envuelta en un romance prohibido, un hermano que es homosexual y otro que tiene problemas con las drogas. Esta producción sucede siempre en el interior de la familia, ese es su núcleo.

Otros detalles que Andrés Toro comentó para KienyKe.com, hablan de, cómo este tipo de productos internacionales funcionan en el país. “Al igual que Revenge, Hermanos y Hermanas ha sido muy fiel a la historia original” expresa el actor. Disney ha otorgado los derechos a Vista, y esta proyecta a través de RCN.

Toro recalca lo fiel que Vista ha sido con la producción, lo único es que, por realizarse en el contexto colombiano, naturalmente, tiene unos cuantos cambios, con una idiosincrasia diferente, el actor cree que se habla de temas universales que apelan al interés de cualquier familia, de cualquier persona, haciendo fácil que se identifiquen con este seriado. Este seriado, a diferencia de su versión original, que tuvo una entrega de cinco temporadas, Hermanos y Hermanas se presentará de largo y según el manizaleño, cuenta con al rededor de 100 capítulos.

En cuanto al elenco, que cuenta con participaciones estelares del nivel de, Verónica Orozco, Juan Fernando Sánchez, Natasha Klauss, Patrick Delmas y Helena Mallarino, como la matriarca de la familia, Andrés Toro, cuenta cómo fue la experiencia, “este elenco es muy bueno, para mí es maravilloso, profesional y tranquilo”, asimismo, los directores y productores tenían una actitud impecable y llevándose a cabo de una buena manera. Hablando directamente de su personaje, el actor pereirano interpretó a Tomás, quien es el hermano mayor.

“Tomás es el primer hijo y quiere ser como su papá, trabaja en el entorno del campo, en fincas, es moralista pero quiere el bien para su familia” menciona el actor. Según él, este es un personaje muy tradicional y testarudo, por ser poco flexible y siendo tan recto que es poco tolerante y compresivo ante lo que quieren los demás. Pero a medida que va avanzando la trama, este personaje se va transformando.

Finalmente, Hermanos y Hermanas, se destaca por un detalle, generando inclusión de la comunidad LGBTI, uno de sus protagonistas es homosexual. El personaje de Camilo Soto Matiz, interpretado por Juan Fernando Sánchez es uno de los hermanos, que vive su sexualidad en anonimato. Andrés Toro también se expresa con esta opinión teniendo en cuenta cómo los personajes gay se presentan en la televisión colombiana “este personaje homosexual no es estereotípico, es un hombre que sufre por tener esta condición y no poder contarle a su familia. Juan Fernando Sánchez fue maravilloso, su papel es el de una persona que pasa por muchos problemas a partir de su sexualidad, siendo rechazado y apartado”.

Esta nueva serie del canal RCN, apuesta por continuar presentando contenidos ficticios rodeadas por propuestas reality. Estrena hoy a las 10 de la noche “me gusta y me sorprende cómo veo más gente sintonizando a esta hora”, Andrés Toro refiriéndose a la comodidad que tiene con este tipo de horario. Si se quiere ver una trama donde es fácil identificarse con temas cotidianos y familiares, seguramente, esta producción será de su gusto.