Hijas de Bush aconsejan a las de Obama para ser ‘exprimeras niñas’

Hijas de Bush aconsejan a las de Obama para ser ‘exprimeras niñas’

18 de enero del 2017

Jenna Hager y Barbara Pierce Bush, hijas mellizas del expresidente  George W. Bush, antecesor de Barack Obama, escribieron una emotiva carta a Malia y Sasha, hijas del primer presidente afroamericano de los Estados Unidos, en la cual les dan voces de aliento y consejos para convertirse en ‘exprimeras niñas’.

“Malia y Sasha, hace ocho años en un frío día de noviembre nos saludaron en las escaleras de la Casa Blanca. Vimos la luz y la preocupación en sus ojos mientras miraban su nueva casa. Nosotras dejamos nuestros trabajos en Baltimore y Nueva York y viajamos a Washington para mostrarles el lugar. Para mostrarles el dormitorio de Lincoln, y la habitaciones que alguna vez fueron nuestras”, empieza la misiva publicada en ‘Time’.

Lea también: Las fotos más divertidas de Barack Obama 

Las hermanas de 35 años continúan su texto comparando emotivamente sus vidas con las de las hermanas Obama y dándoles consejos para unirse al club de ‘los exprimeros hijos’.

Las mellizas Bush dan sus mejores consejos a las hermanas Obama 

“En ocho años ustedes han hecho mucho. Han visto mucho (…) todo mientras aún eran niñas, acudían al colegio y continuaban haciendo amigos. Nosotras hemos visto cómo han pasado de niñas a impresionantes mujeres con gracia y naturalidad.  En medio de todo, se tenían a sí mismas. Tal y como nosotras lo hicimos.

“Ahora, ustedes están a punto de unirse a un club muy especial, el de los exprimeros hijos: un puesto que no buscaron y para el que no existen instrucciones. Pero ustedes tienen tanto por lo que mirar hacia adelante. Escribirán la historia de sus vidas, más allá de la sombra de sus padres, aunque siempre cargarán a cuestas las experiencias de estos 8 años que han pasado”. Retoma la revista People.

Las mellizas Bush agregan en su lista de consejos para Malia y Sasha, recordar a cada una de las personas que las atendió en la Casa Blanca, a disfrutar de la Universidad y hacer todo aquello que las apasiona, conocerse más a fondo y descubrir quiénes son fuera de la Casa. “Cometan sus propios errores: ustedes tienen derecho a hacerlo”.

Además: Obama: “la democracia puede tambalear cuando se entrega al miedo”

Con simpatía escriben mientras recuerdan al Servicio Secreto, institución que siempre estuvo al pendiente de ellas y por supuesto de las hermanas Obama.

“Nosotras seguimos en contacto con el Servicio Secreto. Ellos fueron parte de nuestra crianza: estando ahí en nuestras primeras citas románticas, e incluso en la pedida de mano y en la luna de miel. Sabemos que no siempre es fácil: ustedes dos y nosotras fuimos adolescentes seguidas por hombres con mochilas, pero ellos pusieron su vida en pausa por nosotras”.

Por último las hermanas Bush se despiden recomendando algo muy importante, “Tomen todo aquello que han aprendido, la gente a la que han conocido, las lecciones aprendidas y permitan que eso las guíe para lograr hacer cambios positivos. No dudamos que ustedes lo harán.