Historia de Colombia en fotografías

Historia de Colombia en fotografías

5 de marzo del 2012

El Museo de Antioquia, en Medellín, expone hasta el 29 de abril la muestra titulada ‘Historia de Colombia a través de la fotografía, 1842 -2010’. La muestra reúne cerca de 290 fotografías, que pretenden ser una mirada reflexiva de la historia colombiana desde el momento del nacimiento de la fotografía en el país, hasta la actualidad.

Es el resultado de un proyecto en el que, por primera vez en Colombia, se ha propuesto contar su historia contemporánea utilizando exclusivamente la fotografía. Malcolm Deas, Comisario de la exposición, seleccionó entre miles de registros fotográficos, imágenes que ha identificado como representativas de la historia política, social, económica y cultural de Colombia, de los últimos 168 años.

Esta muestra hace parte de un proyecto más amplio denominado América Latina en la Historia Contemporáneo, promovido por Fundación Mapfre y el Grupo Santillana, con el objetivo de publicar una colección de casi un centenar de libros sobre la historia contemporánea de los países latinoamericanos y de aquellos que han tenido una estrecha relación con América Latina a lo largo de los últimos 200 años, como España, Estados Unidos y Francia.