Homenaje a Carlos Mayolo cierra temporada en Casa E

Homenaje a Carlos Mayolo cierra temporada en Casa E

23 de junio del 2018

Al cumplir 10 años de trabajo por la escena artística y teatral en Colombia Casa Ensamble, fundada por la artista y empresaria Alejandra Borrero, quiso homenajear a los personajes que han marcado la historia de este gran proyecto. Pharmakon fue una de las obras que acompañó la celebración, un monólogo autobiográfico escrito por Carlos Mayolo antes de morir, dirigida por Sandro Romero.

Con flores y un aplauso que se prolongó durante casi dos minutos el público asistente felicitó la producción y al grupo de trabajo que hubo detrás de Pharmakon, una pieza teatral que habla de los excesos que marcaron la vida del guionista caleño.

El protagonismo de la obra fue un reto que Alejandra asumió con respeto. Son 30 páginas de angustia, plenitud, tristeza y asombro que se grabaron en la memoria de la actriz para dar vida al que aún después de morir le continúa enseñando. Al fin, esa fue su última voluntad: Carlos Mayolo quería que Alejandra Borrero, su pupila consentida tomara su esencia y se transformara en él por un instante sobre las tablas.

Pharmakon es una bomba de tiempo a la que no se le escapa un detalle, una pieza teatral con múltiples interpretaciones sobre la vida y sentir. La puesta en escena es la de una habitación o consultorio médico, el trabajo luminotécnico y de producción juegan con la atención del público asistente. La emoción que Borrero le imprime a su personaje muestra una vez más que en el teatro basta con sentir para dar vida. La actriz se atreve a decir que es Mayolo quien habla en cada una de las frases que pronuncia y los asistentes lo confirman.

Las técnicas memorísticas y las conexiones cerebrales que implementó Alejandra magistrales, la obra es una montaña rusa de sentimientos que hablan del genio que se escondía detrás del anárquico guionista Carlos Mayolo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO