Humanz, el nuevo álbum de Gorillaz

Humanz, el nuevo álbum de Gorillaz

24 de marzo del 2017

La banda virtual británica, Gorillaz,  anunció que el próximo 28 de Abril lanzará el álbum llamado ‘Humanz’. El que sería su primer disco en seis años (después de ‘Plastic Beach’), contará con invitados estrella, ha informado la discográfica Parlophone Records en un comunicado.

El nuevo disco del grupo liderado por Damon Albarn y Jamie Hewlett estará repleto de colaboraciones. Entre estas destacan, además de la de Benjamin Clementine en la canción ‘Hallelujah Money’, las de Grace Jones, De La Soul, Jehnny Beth (de Savages), Danny Brown, Pusha T, Mavis Staples, Kali Uchis, Kelela, Vince Staples, Dram, Popcaan, Jamie Principle, Kilo Kish, Anthony Hamilton, Peven Everett y Zebra Katz.

Cabe recordar que después de varios años de ausencia, Gorillaz ya había hecho una vuelta sorpresa en enero con una canción que criticaba el culto al dinero y al presidente estadounidense, Donald Trump, en la víspera de su investidura. El tema nombrado como ‘Hallelujah Money’ y con ritmos del beat trip-hop y con varios efectos electrónicos, también figurará en el álbum ‘Humanz’.

Por otra parte, la banda animada ha habilitado una página web para reservar el disco y también ha desvelado cuatro singles de su nuevo álbum.

Video de Gorillaz en 360°

La agrupación publicó un videoclip en 360 grados que muestra a sus célebres personajes animados en 3D, en una combinación de cuatro de sus nuevos temas que mezcla ritmos de rock, hip-hop y reggae.

Por último, el grupo británico ha confirmado que el próximo 10 de junio volverá a los escenarios en su propio festival, Demon Dayz. Por lo tanto, la banda virtual presentará ante todas aquellas personas que acudan a Margate, en la costa sur de Inglaterra, su cuarto disco y algunas de las canciones más populares de la banda, tales como ‘Clint Eastwood’, ‘Feel Good Inc’ o ’19-2000′. Se presume que este viernes habrá una presentación en londres en un lugar aun desconocido.

Pantallazo de 'Saturnz Barz'

Pantallazo de ‘Saturnz Barz’