Compañía que mide el rating responde a críticas de RCN

Compañía que mide el rating responde a críticas de RCN

15 de mayo del 2019

En 2018 cuando José Roberto Arango asumió la presidencia del Canal RCN, uno de los primeros aspectos que salió a aclarar, es que este reconocido medio nacional no se encontraba en quiebra y que a su parecer, las cifras de rating no correspondían a la realidad.

Escuche la respuesta de IBOPE a RCN:

“Soy un crítico, y no de ahora sino de años atrás, del sistema de medición de IBOPE, que es un monopolio odioso y peligroso. Este pertenece a una cadena de centrales de medios, que son los mismos que definen la pauta publicitaria”, afirmó en su momento el expresidente de RCN en entrevista con El Tiempo.

A pesar de que ha pasado un tiempo considerable desde esta declaración (incluso RCN cambió de presidente), en diálogo con KienyKe.com, Carolina Ibargüen, gerente de Kantar Ibope Media se refirió al tema.

“Nuestra medición está avalada por auditores contratados por los canales de televisión. Nosotros lo que estamos haciendo es una medición cuantitativa y cualitativa de lo que es realmente es la medición de televisión”, señaló la gerente de Ibope.

Asimismo, Carolina fue enfática en asegurar que en estas mediciones no se tiene en cuenta el contenido o lo que está pasando con determinadas producciones.

“Lo que nosotros garantizamos es que las 22 regiones, las 22 ciudades con sus 1.100 hogares que están conectados con las mediciones entregan la data correctamente. Cuando nosotros hacemos las revisiones por si hay algún tipo de duda de esta índole, incluso hacemos las revisiones técnicas para saber qué es lo que esta pasando”.

Lo cierto es que en los últimos meses, las producciones del Canal RCN han presentado un repunte importante en términos de rating. ‘La ley del corazón 2’, ‘Yo soy Betty la fea’ y ‘Reto 4 elementos naturaleza extrema’ se han ganado un lugar entre los diez formatos más vistos del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO