Innovación y sostenibilidad en Medellín: la apuesta del Privamera Fest

Innovación y sostenibilidad en Medellín: la apuesta del Privamera Fest

21 de mayo del 2015

El Privamera Fest, organizado por Merlín Producciones, contará este año con la presentación de agrupaciones bogotanas como Los Petit Fellas y Juan Pablo Vega.

La casa productora de Puerto Candelaria y Maité Hontelé desde hace tres años le apostó a crear un festival alternativo, independiente y diferente en la ciudad de Medellín.

El objetivo principal de El Primavera Fest es “crear un evento que fuera muy familiar, pero que contribuyera a que pudiéramos formar público, a que pudieran venir artistas de otros países y ciudades, artistas no comerciales y no convencionales” comenta Juan Felipe Arango, director del festival.

El origen del festival

Los organizadores del evento han tenido la oportunidad de viajar por el mundo para buscar conciertos y eventos para sus agrupaciones, hasta que “llegó el momento en el que tomamos la decisión desde Merlin Producciones de generar un evento el primer semestre del año, que contribuyera a la circulación de artistas, pero que tuviera otra cantidad de valores agregados que pudiera hacerlo muy diferente a todo lo demás. Y allí fue cuando dimos con el tema de la sostenibilidad, la innovación y la diversión en familia”, afirma el director del festival.

Con apoyo de la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, el Ministerio de Cultura y empresas privadas como EPM, Coltejer y Haceb, El Primavera Fest brinda todo un catálogo de eventos como la primera feria de entretenimiento sostenible que se hace en el país, un festival gastronómico y una feria de innovación y buenas ideas.

En anteriores oportunidades se han presentado agrupaciones como Sonido San Franciso y Radaid de México. La nómina nacional ha contado con La 33,  Herencia de Timbiquí,  Estemán,  Baterimba, y de la escena local a Puerto Candelaria, Maité Hontelé y The Big Bones.

Durante todo el año, el comité artístico del festival recibe las propuestas y evalúa la viabilidad técnica y económica que tienen para poder formar un cartel digno del festival.

primavera-Fest

Este año, la tercera edición estará a cargo de el grupo de dancehall Mulathaz Dancehall, Elkin Robinson, Chillin party de RatRace y Hunter, Puerto Candelaria, Juan Pablo vega y Los Petit Fellas

El evento invita a toda la familia y los menores de 12 años podrán ingresar gratis.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=aTHX-FgFG8k[/youtube]