Innovación y sostenibilidad en Medellín: la apuesta del Privamera Fest

21 de mayo del 2015

El festival será el 30 de mayo en el Jardín Botánico de la capital antioqueña.

Primavera Fest

El Privamera Fest, organizado por Merlín Producciones, contará este año con la presentación de agrupaciones bogotanas como Los Petit Fellas y Juan Pablo Vega.

La casa productora de Puerto Candelaria y Maité Hontelé desde hace tres años le apostó a crear un festival alternativo, independiente y diferente en la ciudad de Medellín.

El objetivo principal de El Primavera Fest es “crear un evento que fuera muy familiar, pero que contribuyera a que pudiéramos formar público, a que pudieran venir artistas de otros países y ciudades, artistas no comerciales y no convencionales” comenta Juan Felipe Arango, director del festival.

El origen del festival

Los organizadores del evento han tenido la oportunidad de viajar por el mundo para buscar conciertos y eventos para sus agrupaciones, hasta que “llegó el momento en el que tomamos la decisión desde Merlin Producciones de generar un evento el primer semestre del año, que contribuyera a la circulación de artistas, pero que tuviera otra cantidad de valores agregados que pudiera hacerlo muy diferente a todo lo demás. Y allí fue cuando dimos con el tema de la sostenibilidad, la innovación y la diversión en familia”, afirma el director del festival.

Con apoyo de la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, el Ministerio de Cultura y empresas privadas como EPM, Coltejer y Haceb, El Primavera Fest brinda todo un catálogo de eventos como la primera feria de entretenimiento sostenible que se hace en el país, un festival gastronómico y una feria de innovación y buenas ideas.

En anteriores oportunidades se han presentado agrupaciones como Sonido San Franciso y Radaid de México. La nómina nacional ha contado con La 33,  Herencia de Timbiquí,  Estemán,  Baterimba, y de la escena local a Puerto Candelaria, Maité Hontelé y The Big Bones.

Durante todo el año, el comité artístico del festival recibe las propuestas y evalúa la viabilidad técnica y económica que tienen para poder formar un cartel digno del festival.

primavera-Fest

Este año, la tercera edición estará a cargo de el grupo de dancehall Mulathaz Dancehall, Elkin Robinson, Chillin party de RatRace y Hunter, Puerto Candelaria, Juan Pablo vega y Los Petit Fellas

El evento invita a toda la familia y los menores de 12 años podrán ingresar gratis.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=aTHX-FgFG8k[/youtube]

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO