Actor de Star Wars fue internado por esquizofrenia

Actor de Star Wars fue internado por esquizofrenia

11 de Abril del 2016

Jake Lloyd, quien enamoró al mundo al interpretar a un pequeño Anakin Skywalker en la famosa saga de Star Wars, es ahora internado en un centro psiquiátrico por esquizofrenia.

El joven, en junio de 2015 ingresó a prisión luego de que la policía iniciara contra él una persecución a toda velocidad en Carolina del Sur. Jake perdió el control de su auto y se estrelló contra un árbol.

Lea también: Star Wars y el arte de exprimir una naranja

De acuerdo al portal TMZ, la madre de Lloyd fue quien solicitó el traslado de su hijo al argumentar que éste padece de esquizofrenia desde los 19 años. La solicitud fue bien recibida por  las autoridades, quienes concluyeron que el joven se encontraría mejor con ayuda médica que encerrado en la cárcel.

El joven de 27 años se ha visto envuelto en más de una polémica en los últimos años. En marzo del año pasado un informe policial reportó que el actor  había atacado violentamente a su madre.

Según el reporte, Lisa Riley, madre de Jake le dijo a la policía que su hijo se presentó en su casa y comenzó a gritarle señalándola de ser la culpable de haberle arruinado al vida. “Jake la tiró al suelo y la lastimó”, afirmó el mencionado portal.

Además: Gustavo Dudamel participó en banda sonora de “Star Wars”

Jake debutó a los siete años al participar en la serie ‘ER’. También hizo partes de cintas como ‘El regalo prometido’ al lado de Arnold Schwarzenegger, marcó las pantallas del cine con su trabajo en Star Wars. La amenaza fantasma’.

Su trabajo fue en el filme ‘Madison’ fue en 2005. Compartió set con Bruce Dern, Jim Caviezel y Mary McCormack. Desde entonces no ha tenido ningún papel relevante en la pantalla grande.