Iván René Valenciano: “El fútbol no dura toda la vida”

20 de octubre del 2018

El reconocido exfutbolista colombiano y actual comentarista deportivo Iván René Valenciano, reveló durante una emisión radial de Fox Sports del pasado jueves 18 de octubre, su historia personal y el enfrentamiento que tuvo con el alcohol. Durante la charla con sus compañeros de la mesa comparó implícitamente el estilo de vida que llegó a tener en […]

Iván René Valenciano: “El fútbol no dura toda la vida”

El reconocido exfutbolista colombiano y actual comentarista deportivo Iván René Valenciano, reveló durante una emisión radial de Fox Sports del pasado jueves 18 de octubre, su historia personal y el enfrentamiento que tuvo con el alcohol. Durante la charla con sus compañeros de la mesa comparó implícitamente el estilo de vida que llegó a tener en su momento de gloria, con el que actualmente llevan los jugadores, Dayro Moreno y Andrés Ramiro ‘Manga’.

El relato de Valenciano ‘El Bombardero’ conmovió a la audiencia radial tras la narración serena y veraz que ilustraba múltiples dificultades por culpa del alcoholismo y despilfarro de dinero. Sin embargo, con audacia y acciones de superación logró resurgir en la vida laboral y personal.

El exjugador del Junior de Barranquilla cuenta con nostalgia en sus ojos, que su madre protagonizó el hecho que más lo hizo recapacitar, porque “un día mi mamá, que en paz descanse, me pidió 500 pesos para comprarse un cuartico de leche y una bolsita de pan porque tenía hambre. Y tuve que decirle que no tenía un peso”.

“Cuando me contrabatan me preguntaban cuánto pesaba y cómo estaba con el chupe”.

El máximo goleador del fútbol en el país se vio sumido entre botellas, declaró que “bebía trago todos los días” y en ocasiones por su estilo de vida, no lo contrataban para eventos. Narró que necesitaba un cambio drástico porque “el fútbol no dura para toda la vida”

Ver esta publicación en Instagram

Fox Sports Radio

Una publicación compartida por Ivan Rene Valenciano (@ivanvalenciano9) el

Para el ahora comentarista, la situación que enfrentó aplica para muchos jugadores, tales como Dayro Moreno y Andrés Ramiro ‘Manga’ quienes han estado inmersos en problemas antideportivos y disciplinarios.

“Los amigos te dan trago y venga… pero ve a pedirles que necesitas 50 mil pesos para comer y no tienen”.

Al cierre del programa, Valenciano declaró que por sus méritos a logrado lo que actualmente tiene y que se siente orgulloso de si mismo.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO