El mensaje de J Balvin que no gustó a sus colegas de género

15 de agosto del 2018

J Balvin hace una crítica a los de su género.

El mensaje de J Balvin que no gustó a sus colegas de género

J Balvin, uno de los artistas más populares de reggaeton a nivel internacional, publicó un mensaje para sus seguidores en su cuenta oficial de Instagram, en el que le hizo una crítica constructiva a todos sus compañeros del género urbano por hacer canciones en el que engrandecen la violencia y el narcotráfico.

El posteo del cantante vino acompañado de una imagen desgarradora en la que se puede observar a un niño con la cara ensagrentada. Con esta imagen, demostró que aunque haya crecido en un ambiente hostil en Medellín, el cual se desarrolló a finales de los ochenta y principios de los noventa, no se siente orgulloso de hablar sobre este tema tan doloroso.

El mensaje del intérprete de ‘No es justo”, fortaleció su punto de vista diciendo que: “Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la propia música”, confirmando su procedencia de Medellín desde 1985, año en el que nació, explicó su inconformismo ante lo que actualmente está sucediendo en el mundo y sobre todo, en el país sudamericano: “cómo colombiano, no comparto esto, tengo amigos en todos los niveles sociales, los ‘malos de verdad’ no se sienten orgullosos de lo que son, ni mucho menos usan redes sociales para eso”.

Sobresale el hecho de que Balvin en su recorrido como profesional nunca ha dedicado canciones refiriéndose a este tipo de temáticas, porque a diferencia de los que sí lo hacen, su música va enfocada en, “poner a bailar al público y hacerlos felices”.

Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música… Nací en el año 1985 en Medellín Colombia donde tuvo auge el narcotrafico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, pero es una realidad en ese tiempo era la plena calentura en la calles y por mas que lo quisieras evitar y no fueras “calle”, algún amigo, conocido o familiar fueron asesinado de las formas más crueles e inhumanas, como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio. Yo como colombiano de Medellín pues no comparto la película, tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle “malos de verdad“ ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales. Para mi es un chiste lo que está pasando. Mejor hagamos música! Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuantos de los más “calle” del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad, respeto pa lo que son calle y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla pero cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mierda de vibras cuando vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices.

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin) el 14 de Ago de 2018 a las 10:18 PDT

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO