Así se vivió el Jamming Festival 2019

Foto: Andrés Lozano.

Así se vivió el Jamming Festival 2019

17 de febrero del 2019

Entre un clima perfecto, un lugar apropiado y la compañía de fieles seguidores al Reggae se llevó a cabo el Jamming Festival 2019 desde Girardot. Los ciudadanos de diferentes partes del país se reunieron en esta inigualable presentación que no solo incluyó a los referentes de la música Reggae sino que también a géneros como el Ska, Rap y Rock.

Tal y como lo afirmaba días atrás Alejandro Casallas, director y creador de este evento, la experiencia que se viviría en el Hotel Paraiso Studios este año no se podría comparar con las versiones realizadas en años anteriores en Bogotá y sus alrededores. La inclusión de actividades recreativas, la oportunidad de acampar y hasta el uso de una piscina le agregaron un toque diferente al Jamming.

Los amantes de este festival aplaudieron y festejaron, no solo por la calidad de los artistas que asistieron, sino por la iniciativa que tuvo Casallas de romper con la monotonía del frió cundinamarqués.

The Skatalites se unieron con Julian Marley e hicieron un show que sorprendió al público. A partir de las cinco de la tarde la actitud de los asistentes comenzó a cambiar, el atardecer motivo el sentimiento One Love que caracteriza a los fieles seguidores del reggae y junto a la voz de Alborosie, dio paso para una noche inolvidable.

Foto: Andrés Lozano.

Dread Mar I demostró el por qué es uno de los referentes latinoámericanos más fuertes. El pueblo colombiano alzó su voz y acompañó en cada una de sus letras, en especial ‘Tu sin mi’, canción que lanzó al estrellato al argentino.

Uno de los mejores shows de todo el evento fue Method Man & Redman. Su actitud, energía y respeto por Colombia los hicieron ser los más aplaudidos de la noche. De esta manera, se demostró que cualquier género cabe en un festival de Reggae.

Foto: Andrés Lozano.

Siguieron grandes bandas como Café Tacvba y Cypress Hill, quienes motivaron la madrugada de los asistentes. Sin embargo, Molotov logró despertarlos y hacerlos saltar hasta no dar más. Alrededor de las cuatro de la mañana fue la presentación de Gondwana, la banda chilena que ha estado en varias oportunidades en el festival.

Foto: Andrés Lozano.

El show finalizó cerca de las 5:30 de la mañana con la presentación de Todos Tus Muertos, para muchos se convertirá en un show que pasará a la historia y que creará un movimiento de reggae más fuerte en el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO