Javier Ramírez espera su primer Premio TV y Novelas

Javier Ramírez espera su primer Premio TV y Novelas

16 de febrero del 2014

Una nueva generación de actores sorprende a los televidentes,  Ana María Estupiñán por ‘La Ronca de Oro’, ‘Mamá también’, y Javier Ramírez en el papel de Matías de la exitosa serie ‘Mentiras Perfectas’, son algunos de los actores revelación en Colombia.

Javier Ramírez tiene 20 años, inició su carrera actoral en ‘Floricienta’ en el 2006 y en el 2013 su papel de un adolescente complejo envuelto en problemas familiares en ‘Mentiras Perfectas’ capturó la atención de la audiencia, pero lo que sin duda desató una polémica en redes sociales fue su escena de sexo con la exreina de belleza, Paola Turbay.

Javier compite como actor revelación del año en los Premios TV y Novelas 2014 junto a Álison García de ‘Amo de Casa’, Edgar Vittorino de ‘La Selección’, Estefanía Piñeres por ‘Mamá También’ y ‘Tres Caínes’ y María Vanedi de ‘Allá te espero’. Y compite también en la categoría de mejor actor de reparto junto a actores de gran trayectoria como Carlos Benjumea, Cesar Mora, Juan Carlos Messier y Linconln Palomeque.

El resultado se conocerá el próximo 29 de Marzo en Bogotá. Hablamos con él sobre este personaje y nuevos proyectos.

Javier Ramírez, Kienyke

Ha trabajado en producciones como ‘La Pola’ o ‘Mentiras perfectas’, ¿Cuáles actores admira?

La verdad he tenido la fortuna de compartir con grandes actores, sobretodo este año en ‘Allá te Espero’ y ‘Mentiras Perfectas’, diría que es muy difícil hacer la lista, para mí todos son buenos a su manera.

 ¿Y en cine?

Estuve en El Ángel del acordeón de la directora María Camila Lizarazo.

 ¿Cuál fue el reto principal de interpretar a un personaje como Matías?

Enfrentarme a situaciones que no he vivido aún y explorar tantos matices.

 ¿Y la escena de sexo con Paola Turbay? ¿Fue su primer a escena de sexo?

No, Matías ya se había enfrentado a muchas escenas de sexo, la de Paola fue muy polémica, la verdad  sí estaba un poco intimidado.

 ¿Cómo maneja las escenas de sexo?

Es un poco complicado, las personas se alarman al verlas en televisión y no saben lo asustado que uno se puede encontrar, ha sido un gran reto tratar de sentir pasión y no perder el control, pensar en el guión, la posición de luces y cámara. La verdad no es nada fácil o por lo menos no lo es en mi caso.

Javier Ramirez, Paola Turbay, Kienyke

Esta foto en su cuenta de Twitter conmocionó las redes sociales.

 Muchos actores jóvenes se ven envueltos en escándalos ¿Qué piensa de los escándalos y los chismes?

La verdad quiero que cuando alguien sepa algo de mí sea exclusivamente lo referente a lo laboral, no voy con eso de mostrar mi vida privada ni mis problemas a la prensa, no me interesa llamar la atención de esa manera.

 Ana María Estupiñán, una actriz con la trabajó ha recibido críticas muy positivas con su papel en ‘La Ronca de Oro’ ¿Qué piensa de su evolución?

Me siento orgulloso de su evolución, sé lo entregada que es Anita en su trabajo, es un ejemplo no sólo como actriz sino también como persona, cuando haces lo que amas y lo haces con responsabilidad y mucha disciplina las cosas tieneN que salir bien, ese es el ejemplo de Ana.

 ¿En Colombia hay espacios para los actores juveniles?

Sí, la verdad este año estuvo lleno de proyectos nacionales con chicos con mucho talento y la verdad vale la pena seguir explorando el talento juvenil.

 @JavierRamirezE