Jennifer Lawrence manda hacker a prisión

Jennifer Lawrence manda hacker a prisión

31 de agosto del 2018

Hace aproximadamente cuatro años, Jennifer Lawrence, una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, fue víctima de un hacker que robó unas fotografías íntimas de ella que se encontraban subidas en su cuenta de iCloud.

El culpable de esta atrocidad fue identificado como George Garofano de 26 años, quien además de hackear la cuenta de la actriz, también publicó el material en Internet y no eran solamente fotografías de ella, sino de otras figuras reconocidas como Kate Upon, Avril Lavigne, Amber Heard y Kirsten Dunst.

La condena será de ocho meses en una prisión federal, además de 36 meses de libertad bajo supervisión y 60 horas de servicio comunitario, de acuerdo a lo que ordenó el juez Victor A. Bolden, de Bridgeport, Connecticut, quien le dio primicia a uno de los portales internacionales conocido como The Guardian para hacer viral la noticia.

Como si fuera poco, no era la primera vez que lo hacía, debido a que uno de sus hobbies era piratear ilegalmente las cuentas de iCloud de más de 240 personas y no le importaba si eran personas promedio o estrellas de cine.

Posterior a esto, el FBI e inclusive la empresa de Apple investigaron tanto la situación que decidieron pronunciarse ante el público dando consejos sobre todo lo que tiene que ver con la protección de datos en la red, haciendo un llamado a todos sus clientes a usar contraseñas más fuertes para sus cuentas y cambiarla por lo menos cada tres meses. Sumado a esto, aseguraron que estaban indignados “porque la privacidad y la seguridad son de suma importancia”.

El representante de Lawrence dijo en una entrevista a E! News que para la actriz este suceso había sido uno de los peores de su vida, por eso aseguró que “esta es una violación flagrante de la privacidad”

Cabe resaltar que no es la primea vez que esto pasa, dado que en 2013, Christopher Chaney fue sentenciado a diez años de prisión por tener acceso a los mismos archivos, pero en este caso eran de Mila Kunis y Scarlet Johansson.