Jerau: Promocionar una canción no es fácil

Foto: @jeraucolombia

Jerau: Promocionar una canción no es fácil

11 de mayo del 2017

¿Quién no ha bailado o entonado alguno de los éxitos de Jerau? Seguramente todos. ‘Estás conmigo’, ‘Enamorándome de ti’, o ‘Conquista’, son algunas de las canciones más populares que este artista cartagenero tiene en su repertorio.

Ahora, y aunque para algunos Jerau ha desaparecido un poco del radar, lo cierto es que hace parte del ranking de los artistas cartageneros más escuchados en Spotify con 60 mil oyentes mensuales y ahora, promociona sus dos últimas canciones ‘En el tiempo de todos los tiempos’ y ‘El desorden se formó’, una colaboración con Dragón Rojo.

“No he parado mi carrera nunca, siempre he hecho música. Promocionar una canción no es fácil; hacer un plan de medios tampoco lo es, más si eres independiente.

Gracias a Dios existen otros medios para transmitir nuestra música, ya no es como antes que uno sufría si no sonaba en la radio, ahora puedes contar tu historia a través de las redes sociales, la gente que me sigue sabe que constantemente lanzo canciones, hago giras por Colombia y otros países, siempre estoy conectado y los medios que se quieran unir a este sueño son bien recibidos”, expresó Jerau a KienyKe.com. 

“Adaptarse no ha sido fácil, porque la industria está tenaz”.

Paralelamente a su carrera musical, Jerau es embajador de Pet Food Institute, una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover los cuidados generales y el bienestar de las mascotas en todo el mundo en cuanto a su alimentación, salud y calidad de vida.

“La organización envía un mensaje que apoya a estas personas que tienen mascotas y no tienen la información adecuada para mantenerlos con una buena calidad de vida. Brinda consejos y tips especiales de como debe ser la alimentación de nuestras mascotas y cómo debemos cuidarlas en general”, comenta el cantante.

El fútbol, la otra pasión de Jerau 

Aunque tiene claro que su pasión y amor de la vida es la música, en algún momento su amor por el fútbol lo pudo haber llevado por otro camino.”(…) fui goleador de la liga, jugaba en la selección bolívar, viajaba mucho por la Costa, tenía 12 o 13 años, sin embargo, a veces no jugaba de titular y eso me daba mucha rabia así como a  James, me daba mucho coraje y un día dije -no más- y empecé a jugar micro en Bogotá en un torneo muy famoso que se llamó ‘La Copa del Burro’, ahí una vez hasta jugó Valenciano, Asprilla, pero con el tiempo el fútbol se quedó en recocha”, recuerda.

Aunque dice que no cree que de haber seguido ese sueño estuviese el día de hoy en un club grande en Europa, sí hubiese llegado a ser futbolista profesional. Sin embargo, haberse decidido por la música no le genera ningún arrepentimiento pese a las múltiples dificultades y lágrimas que se la sacado.

“Cuando me doy cuenta que la música se convirtió en un producto, un negocio, fue un golpe muy duro para uno que trabaja por el arte; pero uno tiene que acomodarse a  vida porque de algo hay que comer (…) hoy día gracias a las redes sociales es más fácil echar el cuento y que muchas personas lo escuchen,  a veces tu país no es donde te va a pegar la música o valorar lo que haces, de pronto es otro, incluso en un idioma diferente, tengo amigos que han pegado con el vallenato en Turquía”.

“Antes de morir” le gustaría escribir un libro; hacer el guión de un película, aunque no es libretista y por supuesto seguir haciendo música hasta el último día de su vida.