Jéssica Cediel dice que la farándula gringa es más “sangrona”

15 de mayo del 2015

¿Cómo ve hoy a Pipe Bueno? ¿Aún lo lleva en el corazón?

Jessica Cediel

Actriz, modelo, presentadora, exnovia del cantante Pipe Bueno, y periodista de farándula en Estados Unidos, en programas de Univisión.

A propósito del llamado periodismo de farándula, Jéssica Cediel considera que en Colombia “somos más delicados”, mientras nortemaericanos, mexicanos y españoles son “más sangrones” (fuertes malos, a puñaladas).

Y lo explica: “En Colombia todavía se maneja una línea un poco más suavecita, con algo de morbo que es lo que finalmente vende, pero aquí somos más agresivos, sin filtro, en Colombia uno piensa dos veces antes de hablar o decir algo, aquí, no. Acá es como te llega. Para mi el inicio fue un poco chocante porque uno no está acostumbrado a hacer esto, pero debí adentrarme en la mecánica.

Mi estilo no es apuñalar, porque no me gusta, pero trato de darle la vuelta, para conseguir la información que me pide mi director y mi productor”.

¿En qué quedó su relación con Pipe Bueno?

A veces hay que hacer sacrificios y creo que la relación sentimental fue una de ellas. Pipe es un hombre maravilloso, un ser humano espectácular, lo adoro con toda mi alma, pero simplemente la distancia no nos permitió continuar con la relación, porque gracias a Dios, debo decirlo también, él tiene mucho trabajo, está muy bien en Colombia, tiene sus proyectos, sus conciertos, sus presentaciones y yo aquí también tengo mucho trabajo, mucho viaje, los programas, entrevistas. Es una persona que siempre va a estar en mi corazón y a la que siempre le voy a tender la mano cada vez que me necesite.

Tenemos la idea de que ya le encontró reemplazo… 

Si hablaron de Jesuscristo cómo no van a hablar de mí. No te pueden ver absolutamente con nadie, porque ya te empatan, pero le aclaro a tanto chismoso y chismosa, mentiroso, mentirosa, entrometido, que no es cierto, estoy soltera, estoy tranquila, estoy enfocada en mi trabajo y ya. Mi trabajo, mi familia y mi norte laboral.

¿A quién quería decirle en Instagram, en una foto muy sugestiva: “para ti, así, así de cerquita…”?

Para todos los millones y millones de seguidores, mostrando las manchas, las pecas, como cualquier ser humano.

No todo es sentimental, hay más vida, hay otros momentos, si estoy feliz de ánimo, pues así lo pongo, si no estoy tan feliz también lo pongo, si estoy reflexiva también lo pongo, es la vida con sus matices.

Jessica Cediel

¿Qué hace Jessica Cediel en estos momentos?

Trabajo con la cadena hispana Univisión en los Estados Unidos, estoy actualmente en dos programas “El gordo y la flaca” y “Sal y pimienta”. Hago campañas publicitarias con diferentes marcas importantes a nivel mundial.

¿Y qué papel hace en esos programas?

Hago la reportería. entrevistas a artistas, actores de vez en cuando. He tenido que hacer el programa con Raúl “El Gordo”, o con algún otro compañero, pero básicamente mi labor es reportería.

Actualmente, por ejemplo, estoy desde la Ciudad de México, en el DF, cubriendo unos especiales de unos realities que se van a lanzar próximamente en Estados Unidos, conociendo mucha gente, productores, artistas, cantantes, gente de medios. La farándula aquí es totalmente diferente de la que solemos conocer en Colombia.

¿Cuál es la diferencia concreta?

Por ejemplo te pregunto, ¿tú sabes quién es Gerardo Ortiz?, no sabes.

Es como el Justin Bieber de México, uno de los exponentes de la música regional más importante. No lo escuchamos en Colombia. He tenido que aprender mucho de esta parte artística que se maneja en México y en Estados Unidos.

Muchos creíamos que usted con su cuerpo y su cara tenía el 80% del trabajo realizado…

No, evidentemente es una parte importante, porque estás trabajando en televisión, pero no lo es todo. La niña que piense que porque tiene una cara bonita, un cuerpo bonito, ya triunfó, está bastante equivocada. La idea es mantenerse y cuando tú te mantienes, tienes que hacerlo a través del tiempo con inteligencia y con preparación porque la belleza se acaba.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO