Reacciones por la muerte de Jota Mario

6 de junio del 2019

Colegas y amigos se pronunciaron tras la muerte del presentador.

Reacciones por la muerte de Jota Mario

El recordado presentador de la televisión colombiana Jota Mario Valencia falleció hoy en el Hospital Bocagrande de Cartagena por una isquemia cerebral.

Escuche la vida y obra de Jota Mario Valencia:

La triste noticia se confirmó en la primera hora de la tarde por diferentes medios nacionales.

El periodista que estuvo presente por más de 30 años en la televisión colombiana, y durante 16 años estuvo acompañando cada mañana a todos los televidentes en el programa ‘Muy Buenos Días’, se despide hoy de todo su público siendo recordado como uno de los íconos colombianos.

Sus colegas, amigos y familiares más cercanos se han pronunciado en sus redes sociales con mensajes recordando las experiencias que vivieron junto al presentador.


“Se nos fue un bacán”, comentó el actor Julio Cesar Herrera.

“No tengo palabras solo tristeza. Descansa en paz, Jota Mario”, escribió en su cuenta de Twitter la también presentadora Andrea Serna.

“Estoy en shock uno no quiere jamás que esto le pase a nadie, fortaleza a su familia”, dijo en sus redes sociales Carolina Cruz.

“Dios tenga en su gloria a Jota Mario Valencia o como le gustaba que le dijeran en Muy Buenos Días ¡Jota! QEPD”, fue el mensaje del comediante colombiano Freddy Beltran.


“Luto en la TV colombiana: Paz en la tumba del presentador Jota Mario Valencia”, fue el mensaje de el periodista Jorge Hernán Peláez.

“Te llevo siempre en mi corazón Jotis, no sería lo que soy. Sabes que te agradezco y que te adoro. Como decías tu: Te adelantaste en el camino”, las palabras de su compañera de set de grabación Milena López.

“Chévere, chévere.. es un novio chévere. Los domingos por la mañana hace unos 30 años, veía su programa”, la senadora Angélica Lozana también recordó al presentador colombiano.

“Genio y figura de la televisión colombiana, Jota Mario Valencia ha muerto. QEP. Triste noticia, se preparaba su regreso a RCN”, comentó su colega Pirry en sus redes sociales.

“Un abrazo solidario para la familia y los amigos de Jota Mario Valencia, un hombre que dejó huella en la radio y en la televisión del país”, palabras de agradecimiento de la periodista Yolanda Ruiz.

“Hoy es un día para recordar con cariño a alguien que marcó a varias generaciones en la televisión y la radio. Mis condolencias a su familia y amigos. Gracias por todo Jota Mario Valencia”, el mensaje de su colega Hassan Nassar.

” Se va otro gigante de nuestra televisión. Trabajador incansable, amante fiel de su oficio. Buen viaje Jota Mario. Un gusto haber compartido contigo”, comentó el actor colombiano Andrés Parra.

“Dolor en el alma. Se nos fue este gigante de la televisión. Siempre tuve su apoyo incondicional. Nos harás mucha falta. Grandes momentos juntos en la casa de RCN”, fue el mensaje de despedida de Claudia Gurisatti.

“Lamentamos profundamente la muerte del periodista y presentador Jota Mario Valencia, un ícono de la televisión nacional que durante décadas alegró la vida de los hogares colombianos. Nuestras sentidas condolencias a familiares y amigos”, las palabras de reconocimiento por parte del presidente Iván Duque.

” La vida es un ratico, para mi siempre será difícil decir adiós, aunque quienes parten de este plano ya cumplieron su misión, soy de las que aún no logro aceptar la muerte como un escalón más. Soy sincera le temo a la muerte, aún no estoy preparada para despedirme de nadie. Amo la vida y si, estoy aferrada a ella, hoy con un vació gigante dentro de mi, llega uno de esos días que no deseo a nadie. Jota Mario te quedaras por siempre en mi memoria, no solo por admirarte como profesional y con una carrera impecable, tu auténtica forma de ser es inolvidable. Vuela alto nos encontraremos algún día”, el mensaje de condolencia de la presentadora Carolina Soto.


“Que triste noticia la de Jota Mario, a sus hijos y su esposa Yinet mi abrazo lleno de amor y buena energía. Jota fue una gran persona conmigo, un amigo, hicimos cosas divertidas juntos. Se va un ícono de la televisión Colombiana. Te recordaremos Jota”, fueron las palabras del conocido humorista Dany Alejandro Hoyos quien interpreta a Suso.

“Jota Mario fue un grande. También egresado de la Universidad La Sabana, fue siempre inquieto, creativo, exigente y disciplinado. Lamento su final y saludo a su familia y amigos”, mensaje del director de ‘Mañanas Blue’ Nestor Morales.


“Lamento el fallecimiento de Jota Mario Valencia. Siempre quiso llevar sus ángeles a la pantalla chica, me lo comentó una vez. Era un hombre muy espiritual. Toda mi solidaridad a sus familiares. Paz en su tumba.Y a quienes desearon su muerte: Muy mal, fracasaron como humanos”, comentó en sus redes sociales el senador Gustavo Bolívar.

“Con profunda tristeza recibo la noticia de la muerte del gran amigo y gran señor Jota Mario Valencia. Por años fue gran líder de su generación desde la televisión. Recuerdo mucho su programa Valores Humanos. Acompañamos en su dolor a toda su familia”, las palabras de condolencia del Procurador General de la Nación.

“Muy triste me deja la partida de Jota Mario Valencia, figura de la TV de Colombia; trabajador incansable, emprendedor y luchador. Paz en su tumba. Nuestros pensamientos y oraciones con su familia y amigos”, mensaje de su colega Luis Carlos Vélez.

“Puedes tener mucho talento, pero sin alguien que te dé una oportunidad de mostrarlo, de poco sirve. Jota Mario me la dio y siempre le estaré agradecido. Gracias por todo Jotica, por fin descansarás, te lo mereces ya que en vida nunca quisiste conjugar ese verbo”, el comediante colombiano expresó sus palabras de gratitud a Jota Mario.

“Qué tristeza. Abrazos a sus familiares, amigos, y a sus televidentes que lo extrañaremos siempre”, comentó la senadora Claudia López en sus redes sociales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO