¿Juan Gabriel está vivo? La foto del ‘Divo’ que se hizo viral

¿Juan Gabriel está vivo? La foto del ‘Divo’ que se hizo viral

12 de septiembre del 2016

El pasado 28 de agosto se conoció la noticia de la muerte de Juan Gabriel, el ‘Divo de Juárez’, lo que desconcertó a sus seguidores en todo el mundo. La tristeza fue tan grande que incluso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió sus condolencias a la familia del artista.

Luego de varios homenajes al cantante mexicano alrededor del mundo, en días pasados comenzó a surgir una fotografía en redes sociales en la que se ve a Juan Gabriel desayunando y lo acompaña un texto que dice: “Es mentira que Juan Gabriel ha muerto. Lo captaron en Malasia desayunando. Es 1 de septiembre. Otra vez al pueblo lo hacen creer y es mentira, está vivo”, afirma Publimetro 

Lea también: El día en que ‘Don Ramón’ quiso ser Juan Gabriel

La publicación se volvió viral rápidamente, miles de personas publicaron en sus cuentas de Facebook y Twitter la imagen en la que se ve a Juan Gabriel junto a otras personas y abanicándose.

Aunque la imagen no es un montaje, la información que circula junto con ella es falsa, la fotografía que fue tomada supuestamente en Malasia, en el sureste del continente asiático, cerca a Indonesia y Filipinas, no tiene la fecha de publicación exacta y el lugar es incorrecto.

Además: Lo que se ve no se pregunta: el día que Juan Gabriel habló de su sexualidad

En la imagen se ve a Juan Gabriel, quien disfrutaba de su desayuno, lo que es verdad, pero la escena no fue captada en un restaurante en Asia sino en uno conocido como “La Parroquia”, ubicado en Veracruz, a unos 400 kilómetros de Ciudad de México.

La fotografía que publicó la cuenta de Twitter de la cadena de restaurantes etiquetaba al cantante @SoyJuanGabriel y le daba la bienvenida, además de recordarle que esa era su casa y podría asistir allí cuando lo deseara. El tweet terminaba con el hashtag #tintintin, que hace referencia al sonido que provocan los cubiertos al golpear el vaso, una tradición de la cadena de restaurantes.

Esta imagen fue publicada originalmente el 18 de julio de 2015 a las 8:13 a.m. y rodó en redes sociales sin una fecha exacta de publicación, que desencadenó el rumor de que el Divo de Juárez está vivo.