Juanes y su nuevo disco viajan en el metro de Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

Juanes y su nuevo disco viajan en el metro de Medellín

9 de mayo del 2017

La noche de este martes, en los Talleres del Metro de Medellín, Juanes hará el lanzamiento de su nuevo disco “Mis planes son amarte”.

Como preámbulo, el artista aprovechó la mañana para dar un paseo con su familia: su esposa Karen, y sus hijos Luna, Paloma y Dante, en el tren de la Cultura con el que la empresa de transporte y la Alcaldía de la capital antioqueña le rinden un homenaje.

El recorrido en el tren, que lleva en sus vagones la firma del cantante, imágenes de su nuevo disco y algunas de sus frases representativas, inició en la estación Poblado y culminó en la estación San Antonio. Luego continuó en el tranvía y el metrocable hasta el barrio La Sierra.

El antioqueño se mostró emocionado por el honor y agradeció las muestras de gratitud de los viajeros que, pese a la multitud, se le acercaban para saludarlo.

El alcalde Federico Gutiérrez, que lo acompañó en el recorrido, le dio las gracias al cantante por elegir a su ciudad de origen para hacer el lanzamiento de su disco.

“Gracias Juanes por creer en Medellín, por amarla y por cantarle. Creemos en el arte como herramienta de transformación”, dijo el mandantario.

El cantante de ‘Yerbatero’, ‘La camisa negra’, ‘Para tu amor’, ‘Volverte a ver’, invitó a sus seguidores a conocer el nuevo álbum: “Desde Medellín papá, para el mundo”, dijo.

Como Juanes, otros destacados personajes antioqueños han tenido la oportunidad de ser protagonistas de los trenes de la cultura, que son la forma como el Metro de Medellín destaca su labor en el mundo del arte.

Fernando Botero, Porfirio Barba Jacob, León de Greiff, Débora Arango, Epifanio Mejía, Pedro Nel Gómez son algunos de los que han inspirado los vagones y en los que los viajeros pueden transportarse diariamente.

Mis planes son amarte

De acuerdo con el artista, su nueva producción es un álbum visual inspirado en los trabajos de agrupaciones y artistas que admira como Pink Floyd y David Bowie, y en él participaron Kali Uchis y Fonseca con colaboraciones.

Además, desde lo visual, también hicieron su parte artistas como J Balvin, Jesse y Joy, Karol G, Piso 21, Renato López y la súper modelo Joan Smalls.

De la nueva producción, ya se conoce Hermosa IngrataEl ratico, Es tarde y la primera canción en inglés de su repertorio, Goodbye for now.