La terrible enfermedad que padece esta cantante colombiana

La terrible enfermedad que padece esta cantante colombiana

16 de octubre del 2016

La reguetonera paisa Karol G es famosa por su look urbano al usar la mayoría de las veces tenis. Sin embargo, lo que pocos saben es que esta peculiaridad en su forma de vestir no obedece únicamente a razones estéticas sino a una terrible enfermedad que le impide usar tacones.

Lea también: La triste actualidad de la actriz Omeris Arrieta

Se trata de un reumatismo palindrómico, la cual consiste en episodios esporádico de artritis inflamatoria, es decir, inflamación de las articulaciones que le fue diagnosticada desde que la artista tenía 11 años. Al respecto, Karol G expresó al programa La Red de Caracol que “cuando tenía 11 años una pierna me fallaba y me caía constantemente. Hubo episodios que eran muy fuertes, no aguantaba ni que me tocaran. Ya después con tratamiento y terapias me fui recuperando, pero fue frustrante”.

Además: María Cecilia Botero habla de la difícil situación económica que vive

Así lo dio a conocer la cantante al programa a este programa, en el que confesó que su médico le recomendó no usar tacones: “Si me pongo un tacón son 1, 2 o 5 horas de sufrimiento continuo”.

Y es que la condición médica de Karol G le produce fuertes dolores e hinchazón en las articulaciones. El problema aumenta con las constantes sesiones de ensayos y las recurrentes presentaciones y compromisos que tiene: “los dolores son muy fuertes y literalmente me impiden hacer muchas cosas, pero tengo que rendir”.

La preocupación también es a futuro. Su médico le advirtió que en un futuro al llegar a una edad madura el reumatismo se convertirá en artritis deformativa. Mientras tanto procura evadir los tacones, a pesar de que hay ocasiones en que son necesarios.

“Habrá momentos en que me toque hacerlo, por ejemplo no voy a negar un Grammy por no tener los zapatos adecuados para la alfombra roja. A menos que me ponga una pinta que me cataloguen como la peor vestida de la noche”.

De hecho, este tipo de situaciones ya le ha sucedido en el pasado: “Me pasa mucho que en eventos donde se supone que debo ir con tacones trato de ponerme unos tenis que vayan con la ocasión, pero la gente empieza: ¡Uy!, pero te vas lejos con los tenis, tienes que entender la moda y que eres una artista”.

Mientras tanto trata, Karol G de llevar una ajetreada y exigente vida física de una cantante y bailarina como ella al mismo tiempo que cuida de su salud.

Escuche aquí, el último sencillo de la cantante urbana: