Kate del Castillo podría reunirse con ‘El Chapo’ Guzmán

Kate del Castillo podría reunirse con ‘El Chapo’ Guzmán

23 de febrero del 2017

El abogado José Refugio Ruiz, apoderado del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, dio a conocer que su representado y la actriz mexicana Kate del Castillo, podría sostener una reunión para tratar temas absolutamente laborales.

El reencuentro entre Kate del Castillo y ‘El Chapo’ Guzmán 

 El reencuentro tendría lugar en una prisión de Manhattan, lugar donde se encuentra recluido ‘El Chapo’. Su abogado afirma que será la propia Kate quién realizará los trámites para la visita, pues bajo las condiciones que se encuentra el capo, le es imposible solicitar este tipo de permisos.

Además: La primera noche de ‘El Chapo’ Guzmán en una cárcel de Estados Unidos

La reunión se llevaría a cabo en el mes de agosto y se espera que en la reunión retomen los planes de la película del capo. Por su parte la actriz no ha confirmado lo dicho por el abogado del narcotraficante, se espera que al finalizar sus vacaciones familiares en Los Ángeles entregue alguna declaración al respecto, por lo pronto sobre la actriz cursan dos investigaciones para establecer su relación con Guzmán y verificar si recibió dineros ilícitos.

Lea también: Las conversaciones coquetas entre el ‘Chapo’ y actriz de la Reina del sur

La cercanía de la actriz con el capo 

Autoridades mexicanas señalan que la actriz y ‘El Chapo’ empezaron a tener contactos aproximadamente desde el 2014, gracias a que los abogados del capo se contactaron con ella, aunque la actriz ya había expresado su admiración por él en 2012, año en el que a través de su cuenta de Twitter escribió: Creo más en ‘El Chapo’ Guzmán que en los gobiernos que esconden verdades, aunque sean dolorosas.”

Los contactos continuaron, el capo le obsequió a la actriz un teléfono de gama alta, el cual debía ser de uso exclusivo para comunicarse con él. Sin embargo, su medio favorito de contacto era a través de cartas, ya que según sus allegados, estas no dejaban rastro.

Posteriormente, en octubre del 2015 se dio el accidentado encuentro, el cual ayudó a las autoridades mexicanas a dar con la ubicación del capo, y su posterior captura en enero del 2016. En dicho encuentro, el capo se reunió con el reconocido actor estadounidense Sean Penn y Kate del Castillo, con la intención de conceder una entrevista y autorizar a la actriz mexicana de fungir como intermediaria entre actores y productores de una posible película contando su historia.