Kevin Roldán: “La prensa española es muy amarillista”

11 de febrero del 2015

Ahora le dicen: “Si tiene bailando al Real Madrid, quiero tenerlo en mi fiesta”.

Kevin Roldan

Los seguidores de Kevin Roldán en las redes sociales crecieron de manera desmesurada, aumentó el número de contratos y su popularidad es mundial, aunque haya “traicionado” a Cristiano Ronaldo, quien lo invitó a cantar en la celebración de su cumpleaños.

Lea también: A Cristiano Ronaldo le sacaron tarjeta roja por celebrar su cumpleaños

Kevin Roldán, el reguetonero que publicó fotos y videos del encuentro –por coincidencia el día que el Real Madrid perdió por 4-0 ante el Atlético, con una mala actuación de CR7– dice que volvería a publicar todo.

-A mí nunca me dijeron que no podía publicar fotos, explica. Tampoco obligué a nadie a tomarse las fotos tampoco. Cristiano está tranquilo. Lo que pasa es que la prensa española es muy amarillista y ha utilizado las fotos para darle palo a un equipo, el más grande de Europa.

Muchísima gente que estuvo en la fiesta publicó fotos, hasta videos. Ayer publicaron uno muy distinto al mío. El que yo subí lo grabó mi papá en su celular, nos vemos Cristiano y yo, cantando. No fui el único que tomó fotos, y me pregunto si tú estás con esos cracks, relajados, que comparten fotos contigo, las borras o las posteas? Claro que las subes a las redes.

Lea también: Cristiano Ronaldo, de oro también con las mujeres

Veo que las fotos suyas las tomó su papá….

Tomó un video, el video del show, pero hay otros circulando que tomó otra gente. Como soy el que tengo más seguidores y el que cantó antes, por eso están inclinados para mi lado.

Kevin, ¿quién lo invitó a la fiesta?

Cristiano, me contrató para el show.

Lea también: La que se disputa el amor de Cristiano Ronaldo

¿Sugerido por James?

No. Puede ser, no sé, pero Cristiano fue el que hizo la contratación directamente.

¿Cristiano lo había escuchado antes, por qué lo conocía?

Me contrató porque ya me había escuchado.

Usted es conocido en Colombia ¿pero también ídolo de Ronaldo?

Pues imagínate que sí. Uno puede pensar que no, hasta yo lo pensaba, y mirá, te podés meter al video y ves cómo él canta mi música.

La música no tiene fronteras y eso es lo que nos pasa a los colombianos, creemos que no tenemos el potencial de llegar a los más grandes del mundo, y sí lo tenemos. Eso es una prueba. ¿Qué otra prueba? La Miss Universo, ¿qué otra prueba? James Rodríguez y Colombia, nunca creyeron que la selección iba a llegar a donde llegó y mirá donde está. O sea que la música colombiana también está trascendiendo, y a mí me parece que eso importante para los colombianos.

¿Se excedió al publicar las fotos?

Todo el mundo subió fotos y ellos también se tomaban fotos conmigo, a mí nunca me dijeron que yo no las podía subir. Eso es todo. Sí era una fiesta privada pero yo fui a un evento, y yo siempre hago mis shows, y si quieres me puedes seguir en el Instagram. Miren las publicaciones de cada evento donde yo toco, en Miami o donde sea, donde toquemos, en México o aquí mismo en Colombia. ¿Y cómo no voy a publicar lo que yo considero un logro para mí, al lado de Ronaldo y James?

Es que la gente de pronto ve la fiesta como algo malo, pero más que fiesta era una reunión familiar… como una cena, comida, familia, amigos, niños.

Kevin Roldan

¿Lo han llamado después del escándalo?

Claro que he hablado con ellos. Es más, al otro día me levanté a las siete de la mañana porque tenía un vuelo para México y lo primero que llegó al hotel fue una camiseta firmada por Cristiano que me entregó un empleado de él. Me dijo: “Mirá, aquí te envía Cristiano, que muchas gracias, que le encantó el show”. Y ya firmada por Cristiano Ronaldo me quité la camiseta que tenía y me puse la nueva.

¿Hay algo grave sucedido en la fiesta que merezca ocultarse?.

Nada, él no tiene nada que ocultar. A mí me parece que es una persona muy tranquila, y las fotos que yo tomé son unas fotos muy sanas de jóvenes que quieren salir adelante, ellos están en otro nivel, yo estoy empezando mi carrera, tengo 21 años.

El problema fue porque perdieron pero tienen que mirar al ser humano, el lado personal, no lo laboral. No pueden mezclar tanto lo laboral con lo personal, él también es un ser humano que siente, que tiene familia, que tiene amigos, que tiene derecho a hacer una reunión familiar. No entiendo porqué tanta polémica.

Y la verdad no me afecta, me encanta. Si ellos no hubieran polemizado de pronto mi carrera no hubiera crecido como creció. Mira, se multiplicaron los seguidores, se multiplicaron las descargas en las plataformas digitales. Miles de cosas han comenzado a pasar en mi carrera, hay más contratos, todo el mundo está interesado.

Si este niño –como me dicen en España- tiene bailando al Real Madrid, yo quiero tenerlo en mi fiesta. Lo que ha sucedido es una bendición para mí.

Subí unas fotos como un logro personal. Quería compartirle a mis fanáticos, a mi familia y a mi gente que me sigue en las redes sociales. Y después de haber publicado todo eso Cristiano me regaló una camiseta firmada por él.

¿Pero qué pasa? Al otro día llega la prensa amarillista a hablar del partido. A mí no me tienen que echar la culpa del partido y a Cristiano tampoco, son jugadores y uno no todos los días gana. Creo que Cristiano y yo debemos estar tranquilos.

El agente de Cristiano, el señor Jorge Méndes, ha salido a criticarlo por haber publicado fotos y videos de la fiesta…

No sé quién es, no lo conozco. Me parece el colmo que salga a hablar una persona que no me contrató, que no vi en la fiesta, que no conozco, que no sé quién es. Yo conozco quién es Cristiano y quién es James pero no sabía quién era Méndes hasta que me dicen que una persona Méndes está hablando de ti. Creo que él no estuvo en la fiesta y por lo mismo no tiene nada qué opinar.

Pero usted es el culpable de tanto alboroto…

Pues que me la echen a mí, porque yo estoy agradecido con él, y ya.

Kevin Roldan

¿Cuánto le pagaron por el show?

No puedo revelarlo pero sí me contrataron, me pagaron, me pagaron todo, mis tiquetes, mis hoteles, todo mi equipo de trabajo y obvio lo que vale el show.

¿Quiénes lo acompañaron?

Mi padre que es el manager, personal de seguridad, el ingeniero, el corista, el DJ, el stage manager, todo el equipo de trabajo. Fue un show común y corriente, la diferencia es que le cantamos y le tocamos a los mejores del mundo, y ya.

¿Hubo mucho licor en esa fiesta?

No me di cuenta porque soy muy profesional, fui, hice mi show y me devolví para el hotel porque al otro día tenía concierto en México, entonces no sé si había licor… era muy poquita gente, lo que me di cuenta es que era como una cena, todo el mundo estaba comiendo, tranquilo.

¿Estaban las señores o novias de los futbolistas?

¡Claro! Eso era algo muy familiar.

¿De nada se arrepiente?

¡Volvería a publicar todo! Es que ellos son los cracks, a mí no me dijeron que no podía. Me permitieron las fotos y me sentí con derecho a publicarlas. Monté una foto cinco horas antes del evento con Cristiano y se la mostré. Después la prensa se ha encargado de armar el escándalo.

Gracias a esa prensa amarillista, el nombre de Kevin Roldán fue más buscado en Google que los Grammy Anglo. Eso nunca había pasado con un artista colombiano y bueno, pasó conmigo y estoy muy contento, estoy muy feliz, me enorgullece saber que al mejor del mundo le gusta mi música y canta mis temas, me enorgullece mucho.

No he cometido ningún error ni tengo ningún pecado de qué arrepentirme. Casi todos los invitados publicaron fotos, todo el mundo tiene fotos con todos, todo mi equipo de trabajo tiene de a 10 fotos con Cris (sic.). Mi papá tiene como 10 fotos con Cris, conmigo, con todos. No le veo ningún problema.

Lo importante es conservar la amistad, y yo con ellos estoy bien. Lo único que me dijeron es que no le hiciera caso a la prensa, que estuviera tranquilo y ya.

¿Le dijeron eso después de que estalló el escándalo?

Sí.

¿Quién se lo dijo, Cristiano?

La gente de su equipo. Parece que eso es pan de cada día, para ellos. Cristiano le ha dado muchas alegrías al fútbol y no es una máquina de hacer goles. Tampoco un extraterrestre. Tiene derecho a celebrar su cumpleaños, a compartir con su familia, él es un ser humano como todos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO