Kika Nieto rompe silencio

15 de agosto del 2018

La youtuber Kika Nieto publicó un video para su canal de Youtube hace aproximadamente seis meses en el que presenta el hashtag #AskKika y entre esas estuvo una respuesta que generó polémica sobre su opinión contra cierta orientación sexual. En forma de reto, tituló esta nueva publicación en su red social más visitada, como: “Mi […]

Kika Nieto rompe silencio

La youtuber Kika Nieto publicó un video para su canal de Youtube hace aproximadamente seis meses en el que presenta el hashtag #AskKika y entre esas estuvo una respuesta que generó polémica sobre su opinión contra cierta orientación sexual.

En forma de reto, tituló esta nueva publicación en su red social más visitada, como: “Mi video más sincero” en donde varios de sus seguidores por su cuenta oficial de Twitter le mandaban preguntas y ella escogía las más importantes para responderlas. Uno de estos cuestionamientos dejó sorprendidos a a varios porque al momento de ella contestar la pregunta de: “¿Qué opinas de la comunidad LGBT siendo de una religión cristiana?”, muchos de sus ‘Pinguins’ se sintieron discriminadas por su comentario.

“Yo opino que Dios nos hizo a todos. Creó al hombre y creó a la mujer para que él esté con ella y ella con él. Lo que hayamos hecho después de eso, como hombre con hombre y mujer con mujer, considero que no está bien. Sin embargo, ojo a esto, lo tolero. Tengo amigos gays tengo, amigas lesbianas y las amo con todo mi corazón” dijo la influencer.

Las personas que no compartían su opinión la tildaron de “homofóbica” y algunos youtubers hicieron un live en el que refutaban lo que ella decía en su canal de Youtube, amigos y desconocidos se unieron para hacerle entender que estuvo mal cómo actúo en público.

El video que ya tiene más de 7,505,577 vistas fue respondido por una sección de El Espectador, llamado ‘Las Igualadas’, donde compartieron la tutela que les había puesto Kika Nieto, con el objetivo callar lo que estaban diciendo sobre ella. En esta sección se explica que ella puede tener una opinión diferente a los demás, solo y cuando no la comparta con todos sus seguidores, dado que el trabajo de influenciadora trata de llevar cosas buenas para que de este modo la sigan, más no se trata de generar una situación perjudicial a esta comunidad históricamente vulnerable.

Mariángela Urbina, la periodista que lidera esta sección dijo: “Si yo te contesto con palabras, lo correcto Kika Nieto es que me respondas con palabras. Y no, que uses tus poderes para mandarme a la justicia, asustarme y que me quede callada. Eso se llama censura”. Y aseguró que no fue suficiente con eso, sino que la youtuber en la tutela pide que eliminen el video donde la critican, además de presentar una disculpa.

En el día de ayer, 15 de agosto Kika Nieto le dio retuit a un defensor cristiano llamado ‘Redimi2 Vlog’ quien explicó lo acontecido y le dio todo su apoyo a la youtuber.”Está la campaña que hicieron los medios de comunicación para que todos dejaran de seguirla en sus redes sociales”.

A todo esto, ella respondió:

Es importante resaltar que Kika Nieto es una influenciadora colombiana con más de 6.8 millones de suscriptores, la cual publica videos relatando todo lo que le pasa en su diario vivir. Utiliza el maquillaje, la moda, fotografía y sobre todo su titulo de diseñadora gráfica que consiguió después de graduarse de la universidad. Como todos los youtubers también ha incursionado en la tendencia que trata en hacer retos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO