El éxito de la KO Internacional

18 de noviembre del 2019

Conozca cómo se desarrolló el evento.

El éxito de la KO Internacional

Foto: Andrés Lozano

El vallecaucano Valles-T se coronó campeón de la segunda edición de KO Internacional, el certamen de freestyle que busca posicionar a Colombia como un sitio importante en este tipo de competencias.

El centro de eventos FOW Rebaños de Lobos, fue testigo de cómo 24 MCs nacionales e internacionales se dieron cita con el fin de mostrar lo mejor de su repertorio. Entre la lista de participantes se encontraban grandes nombres como los argentinos Cacha y Replik, el venezolano Letra, el mexicano Dominic, el peruano Lateral y el colombiano Valles-T.

Desde las 11:00 de la mañana una fila interminable de personas se dio cita a las afueras del lugar. Todos querían la mejor ubicación. Sin embargo, fueron los más madrugadores los que quedaron al frente de sus ídolos. Las horas parecían eternas. Querían “sangre” como se dice popularmente en los eventos de freestyle organizados por Apriorismo, que no es más que la forma de hacer alusión a la sangre que circula en nuestro cuerpo.

Sobre las 4:00 de la tarde uno a uno comenzaron a subir los MCs al escenario a esperar su llamado. Los nombres de los favoritos eran los que más se coreaban dentro del público. No obstante, el apoyo fue el mismo para todos, algo que los mismos freestylers no se cansaron de agradecer cada que tuvieron la oportunidad.

KO además de contar con la presencia de varios de los mejores MCs del continente, tuvo el privilegio de tener a J Beat, beatmaker oficial de God Level y Zadma como DJs oficiales del evento.

Valles-T no tuvo un camino nada sencillo para levantar el título. En octavos los enfrentamientos fueron tres vs tres. El caleño venció al peruano Strike y a su compatriota Elepz. En cuartos derrotó Dominic, vigente campeón del torneo. En semifinales enfrentó a Carpediem, actual campeón de la Red Bull Batalla de Gallos Colombia, mientras que en la final se encontró con Cacha, uno de los favoritos a llevarse el torneo y quien dejó en el camino a Letra y Replik.

Más de 1.000 personas disfrutaron de este evento y fueron testigos de la coronación de Valles-T como campeón de KO Internacional. Los organizadores aseguraron que tendrán la difícil tarea de mantener el alto nivel que se vio en esta edición.

Por: Andrés Romero Cuesta

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO