La arena transformada en arte

La arena transformada en arte

21 de noviembre del 2011

La historia de la humanidad en esculturas magnificentes de arena de hasta ocho metros de altura, talladas directamente en el punto de la exhibición por 47 artesanos procedentes de diferentes países.

La empresa de entretenimiento Foco Urbano ha traído a Colombia uno de los mega eventos que ha causado sensación en todos los países del mundo, la exhibición Maravillas del Mundo en Arena.

Es una muestra de arte, cultura y educación para todas las edades, desarrollada en siete grandes pabellones: cinco para los continentes, uno para Colombia y uno especial para el Mega Pesebre de la Natividad de Jesús.

Maravillas del Mundo en Arena está constituida por tres mil metros cuadrados de un viaje a través del tiempo, las civilizaciones y la historia de la humanidad, realizada en un recorrido lúdico y educativo de la mano de guías expertos.

El mundo completo enmarcado en la magia de la arena transformada en arte, realizada por 47 Escultores artesanos de diferentes lugares del mundo y reunidos en Bogotá. Construyendo la Torre de Babel, la Gran Muralla China, El Cristo de Corcovado, la imponente iglesia de las Lajas, la Ciudad perdida de la Atlántida, Las Pirámides de Egipto, entre otras. Dirigidos por el maestro, escultor y artesano holandés, Eppo Vögel, quien ostenta dos Record Guinness por las esculturas talladas en arena más altas del mundo, con una alturas de 23 metros en China.

La Exhibición en cifras:

• La exhibición estará abierta al público durante 136 días.

• Siete pabellones cada uno de 20 metros de ancho por 25 metros de largo y 10 metros de altura.

• 6.500 toneladas de arena.

• Más de 150 esculturas de todos los tamaños.

• 5.000 M2 de área total y 3.000 M2 de exhibición.