La artista que ‘masturba’ frutas en Instagram

La artista que ‘masturba’ frutas en Instagram

3 de julio del 2016

¿Quién diría que una fruta causaría tanto revuelo? La cuenta de Instagram de Stephanie Sarley, una artista norteamiericana de Oukland, ha sido cerrada tres veces por publicar fotos en donde ‘acaricia’ frutas. Sus imágenes han causado estragos en redes sociales, y son compartidas miles de veces por los usuarios.

Lea también: Golpearon a la artista que dibujó a Trump con el pene diminuto

Un video de apenas diez segundos fue suficiente para hacerse viral en cuestión de minutos. ¿La razón? Un dedo acariciaba la parte más fibrosa de una naranja, para luego adentrarse en ella con fuerza haciendo brotar un gran charco de jugo. Este corto video ya cuenta con más de 90 mil reproducciones.

“En diciembre de 2015 fui al mercado con mi novio con la intención de comprar algo de frutas para la casa. Nos intrigó la nueva remesa de naranjas rojas y pensé en fotografiarlas. Después mi novio cogió una naranja y la partió por la mitad, la cogí y la grabé de forma espontánea para después publicarlo en Instagram. Fue un éxito”, explicó al medio español FCINCO.

También le puede interesar: Por esta foto censuraron a Esperanza Gómez en Instagram

Pero no son solo naranjas. La artista hace uso de melones, papayas, limones, limas y duraznos, que han pasado por su lente y sus dedos. Cada video y foto ha sido un éxito rotundo, llevándola a tener más de 140 mil seguidores en Instagram. Tal ha sido el alboroto que Jerry Saltz, crítico de arte de New York Magazine, se ha declarado como uno de sus más devotos fanáticos.

Como es de esperarse, las críticas también empezaron a llover: “Mi obra provoca intriga, risa, ira, mucha gente se siente ‘incómoda’ o excitada” dice Sarley y añade “creo que la mayoría de la gente todavía se siente ligeramente incómoda con las vulvas y las vaginas y algunas personas se enfadan y se molestan por ello. Creo que dice mucho sobre el estado actual de la misoginia. Muchas mujeres también participan”.

artista masturbacion fruta

El resultado de esto ha sido denunciado por los usuarios en diferentes oportunidades, causando que la red social cancele su cuenta por “infringir las condiciones de uso”. Pero también muchos comentarios sexistas y ofensivos le han llegado de personas incómodas. Muchos otros ven su obra única y exclusivamente por asociarlas con el sexo, cuando de fondo hay mucho más que eso.

“Mi arte puede provocar estos sentimientos de incomodidad pero es una emoción necesaria antes de que un cambio de pensamiento pueda suceder. Y la gente que entiende el arte moderno y me entiende puede disfrutar del humor y el absurdo en mi trabajo” dice la joven artista.

Stephanie Sarley no quiere que sus videos sean vistos únicamente como una referencia a la masturbación, sino una representación de la sexualidad femenina en sí. Para ello cada fruta le otorga un color o textura que le permita mostrar algo diferente y producir diferentes sensaciones en lo usuarios.