La cara racista y excluyente de Bogotá

La Playa D.C

La cara racista y excluyente de Bogotá

21 de mayo del 2012

“La Playa D.C” es la única película colombiana dentro de la sección oficial del Festival de Cine de Cannes. El film dirigido por el bogotano Juan Andrés Arango es un retrato de la migración afro a la capital. Tomás, un joven negro que viaja desde la Costa Pacífica hasta Bogotá, protagoniza su drama dentro una ciudad racista y excluyente. “No es una película sobre la violencia y el desplazamiento sino sobre el cambio de identidad que está teniendo la ciudad como consecuencia de las nuevas poblaciones que llegan a ella”, dice Arango.

Después de la nominación de Los Viajes del Viento, en 2009, ninguna película colombiana había hecho parte de esta categoría. Arango recibió su título de realizador en la Universidad Nacional y viajó a  Canadá, Holanda, España, México, donde continuó sus estudios. Su educación se nutrió con experiencias extranjeras, y hoy dan resultado esta película con temática nacional.

Juan Andrés Arango y Jorge Botero

Juan Andrés Arango y Jorge Botero

La musicalización estuvo a cargo de Jiggy Drama y el grupo Chocquibtown. Los actores naturales fueron elegidos después de meses de búsqueda en los barrios bogotanos con concentración afro. El protagonista, Luis Carlos Guevara, fue encontrado en el barrio Cazucá después de que 250 personas hicieran audición.“La Playa D.C” recibió el estímulo de Producción de Largometrajes del Fondo para del Desarrollo Cinematográfico y ya ha participado en varios festivales. Compite con 19 cintas más entre las que se encuentran: 7 días en la Habana de Benicio del Toro y Antiviral de Brandon Cronenberg.La presentación de la película será el próximo miércoles 23 de mayo a las 11 a.m. y a las 5 p.m. dentro del marco del Festival, en el teatro Claude Debussy de Venecia.

La Playa D.C

La Playa D.C