La colombiana que erizó a la supermodelo Heidi Klum

La colombiana que erizó a la supermodelo Heidi Klum

31 de julio del 2015

En su debut en el America’s Got Talent (América Tiene Talento) la barranquillera Daniella Barrios Barraza sorprendió al jurado. En la mesa estaban, entre otras estrellas, la supermodelo Heidi Klum.

Cantó ‘Con te partirò’, una melodía que hizo popular Andrea Bocelli. Daniella sorprendió con su voz lírica a todo el jurado. La top model Heidi Klum dijo: “Amo esa canción y tú la llevaste a otro nivel, a un nivel extraordinario”.

Lea también: Maluma: “Fui gordito con celulitis y todo”

¿Dónde empezó la historia de esta colombiana que en los escenarios se hace llamar Daniella Mass?

A los seis meses de nacida estuvo cerca de la muerte. Los médicos le diagnosticaron una estenosis valvular pulmonar, que ocurre cuando una de las válvulas que se encuentra en la cámara de corazón de la arteria pulmonar no puede abrirse lo suficiente y existe menos flujo para que la sangre llegue a los pulmones.

Los médicos no le daban esperanzas a sus padres, había un 50 por ciento de probabilidad de sobrevivir. La operación estuvo a cargo del cardiólogo Rodolfo Vega, padre de la actual Miss Universo, Paulina Vega.

“Gracias a Dios todo salió bien, los médicos me recomendaron que no podía excederme con el ejercicio o jugar demasiado, así que mi recuperación y mi terapia fue con el canto, desarrollé poco a poco la capacidad pulmonar para resistir con mi voz”, dijo Daniella a KienyKe.com.

Vea también: Los famosos que no superan el fantasma de sus ex

Sin embargo, Barrios no acató del todo la recomendación médica. Salía a correr con sus amigos, que siempre le ganaban porque se fatigaba con rapidez.

Daniela Mass soprano colombiana

Su primera experiencia con la música se la debe a un piano que estaba en su casa, era de su madre, Daniella tocaba y cantaba todas las noches desde los ocho años.

Su primera audición

La primera ovación que recibió del público fue a sus nueve años en el festival de la canción Un Sueño Americano, realizado en su colegio de Barranquilla. La vieron 500 personas. “Estaba nerviosa y me balanceaba de un lado a otro en un pequeño cuadro que se encontraba en la tarima, canté ‘Más allá’ de Gloria Estefan y quedé de primer lugar, desde ese momento participé en cualquier festival que pudiera, vinieron los premios y los reconocimientos.”

Daniella estudió música en la academia EMMAS de Barranquilla, aprendió a tocar guitarra, flauta, ocarina y piano.

Quiso innovar en un género nuevo, el ‘liripop’. “Es un género que combina la lirica y el pop, en otros países se llama clásica crossover o pop ópera, la lírica es un género literario que resume la pasión de la persona por algo que le sucedió. En Europa el ‘liripop’ es popular, en América Latina no mucho y quiero ser la primera exponente en este género”, puntualizó Daniella.

Lea también: ¿Se puede vivir siendo una maquilladora estrella en Youtube?

Daniella tiene un tipo de voz soprano coloratura lírica la cual le permite tener una técnica aguda y ágil, sus medios son llenos y profundos y transmite fuerza y madurez en sus actos.

Viajó a Nueva York para estudiar técnica vocal en una academia en Manhattan. Mientras estudiaba trabajó en una tienda como vendedora de muebles de una amiga, generaba contenido en una página web, colaboró como chef en el restaurante de un amigo.

Regresó un tiempo a Colombia donde cantó al lado de las Chicas Bond, abrió el concierto de Mark Anthony, compuso la canción del Bicentenario de su natal Barranquilla y conoció a su ídolo, el italiano Andrea Bocelli. El tenor ofreció un concierto en Bogotá. Daniella se coló en el camerino y logró cantar con él, Bocelli al piano y ella acompañándolo con su voz.

Llegó la oportunidad

“El año pasado quise descansar, hacer un alto en el camino, y pensar hacia dónde podría encaminarme, y en esa búsqueda en internet apareció un anunció del America’s Got Talent y cada vez que aparecía lo cerraba, pero siempre volvía aparecer, así que me dio curiosidad, ingresé y puse mis datos, al día siguiente me llamaron”.

Daniela Mass soprano colombiana

En America’s Got Talent Daniella Mass superó tres filtros. Actualmente, a sus 22 años, se prepara para la fase final del concurso, que se realizará a finales de agosto. En esta etapa es el público quien decide, por lo que el apoyo en redes sociales es fundamental.

Mientras evoluciona el concurso, Daniella prepara su primer disco con el productor Milton Salcedo.

Vea también: Estas dietas las mantienen así 

Sin duda, el logro en America’s Got Talent es lo más valioso de su carrera hasta ahora. Daniella Mass dice que siente aprecio por este concurso, porque a diferencia de otros, deja a los artistas trabajar con libertad, sin obligarlos a cambiar su estilo. Las motivaciones de esta cantante van más allá de los géneros de moda. No en vano se dedica a un tipo de música nada popular: el liripop.

@DaniellaMass

@Paolabejarano2