La conmovedora carta de Carlos Vives a Martín Elías

La conmovedora carta de Carlos Vives a Martín Elías

1 de mayo del 2017

“Te fuiste muy pronto y nos quedamos sin ti, sin creerlo y sin aceptarlo”… son las palabras con las que inició Carlos Vives su carta en homenaje a Martín Elías en el Festival Vallenato, que celebró sus 50 años.

En medio de un centenar de personas, el artista samario expresó su gratitud y tristeza por la partida de este exponente del género vallenato. “Te felicitó, porque solo un corazón tan lindo cultiva una familia tan hermosa”, continua diciendo mientras los asistentes del Parque de la Leyenda Vallenata, lugar donde se realizó el show de la noche final, escuchaban con atención.

Vives mencionó uno a uno a los familiares más cercanos de Martín, “si hemos llorado por ti, por Dayana, por Martín, tu hijo, por Paula Andrea (…) Viaja tranquilo Martín, ellos van a estar bien, Dayana es una mujer valiente, inteligente y además te ama a ti y a tus hijos”.

El cantante expresó las ganas que tuvo de grabar con Martín, pero debido a las circunstancias y a las diferentes obligaciones nunca se dio la oportunidad. Frente a esto el samario aseguró: “lo que si no voy a perdonarte es que en todas la veces que nos vimos, jamas me dijiste que querías grabar conmigo ¿por que no me dijiste nada?”.

Vives reiteró su ganas de hacer parte del género vallenato, de hacer parte de la nueva generación de esta industria que en lo últimos años ha tomado fuerza en el país y se ha vuelto un símbolo a nivel mundial.

También recordó la canción del disco nuevo de Martín, la que por tanto tiempo quiso interpretar con el samario. “Tranquilo Martín, yo grabaré contigo. Porque siempre estarás en nuestros corazones”.

Finalmente le agradece por el legado musical y por la bonita familia que construyo, por cada uno de sus logros y lo más “importante, por ser la persona que fue en vida”.

La noche del 30 de abril estuvo marcada por grandes artistas, no solo Carlos Vives fue el encagado del cierres del festival Vallenato, Nicky Jam; Peter Manjarrés junto a Juan Mario de la Espriella y “Poncho” Zuleta con el Rey de Reyes “Cocha” Molina, estuvieron acompañando a los asistentes en Valledupar.