“La danza no es un adorno más en la personalidad de alguien”

“La danza no es un adorno más en la personalidad de alguien”

11 de diciembre del 2015

Como fuente de desarrollo cultural la academia de Ballet Anna Pavlova ha logrado por más de 50 años llevar el amor por la danza a niños y adultos.

Lea también: Bogotá se alista para su festival de danza

En cabeza de Ana Consuelo Gómez, Directora artística de la academia y fundadora y creadora de la Danza Experimental de Bogotá, los bogotanos se han podido deleitar con lo mejor de la danza que fusiona diferentes técnicas.

“Me puedo permitir experimentar con diferentes áreas de la danza usando las técnicas del ballet, de la danza contemporánea y de la danza moderna, usando todo lo que me pueda ser útil para la coreografía que yo tenga pensado”.

Ten Pinocho Bolero-01

“La danza no es un adorno más en la personalidad de una persona”

Ana Consuelo Gómez ha dedicado su vida a la creación, investigación, formación y promoción de procesos de la danza, como fuente del desarrollo cultural, de esta manera ha contribuido a la conservación y apropiación del patrimonio cultural colombiano.

Desde el año 2002 la danza experimental ha logrado reunir a más de 100 estudiantes para realizar tres temporadas de danza al año, presentando un show inigualable en Bogotá.

Su principal objetivo es fomentar la cultura y la danza en Colombia, pues piensa que hay mucho talento, pero falta interés de la sociedad.

“La sociedad colombiana no entiende las artes, está más interesada en el bienestar económico, pero se ha vuelto una sociedad materialista en extremo y hace que la gente piense que no se puede vivir del arte. Por ejemplo cuando los padres tienen un hijo con talento en cualquier arte, les dicen que se va a morir de hambre y les preguntan de qué van a vivir”.

Ana Consuelo Gómez asegura que el Estado y la empresa privada con grandes recursos económicos tienen una falla que es “no promover el arte a nivel masivo, para que la gente tenga la oportunidad de saber que es importante y necesario, que no es un adorno más en la personalidad”.

Ten Pinocho Bolero P

Para la época de vacaciones, la academia de Ballet Anna Pavlova tiene preparada una temporada de obras como Réquiem de Mozart y Vals Imperiale de J. Strauss del 11 al 13 de diciembre en el Teatro Cafam de Bellas Artes.

También estará en escenario la obra infantil Pinocho donde intervienen cerca de 90 niños en una obra llena de fantasía y color.

Banner Bancolombia LaBogotaQueYoQuiero