La Espina Dorsal de Juan Fernando Herrán

La Espina Dorsal de Juan Fernando Herrán

26 de abril del 2011

La instalación Espina Dorsal es una reflexión visual de Herrán sobre los espacios públicos y privados en las zonas marginales de las grandes ciudades. Se compone de una serie de módulos de escaleras sin acceso, que toman distintas direcciones imprevistas. Después de un minucioso trabajo de investigación y de la selección del material a usar, presenta escaleras en distintas calidades de maderas; algunas burdas, otra finas. Están instaladas aéreas o empotradas, como componentes arquitectónicos del espacio, para simular accesos a casas imaginarias. Según el artista, se trata de un subir y bajar permanente; escaleras que hablan del esfuerzo de la gente que habita los barrios periféricos de  las grandes urbes.  Son metáforas que el artista ha trabajado de una forma extravagante y económica, para sintetizar sus propias visiones y experiencias, pero a la vez la cultura actual.

La muestra está acompañada de una serie de fotografías, maquetas y dibujos de la evolución del proyecto, que resaltan tanto las relaciones del ser humano con el medio, como su valor estético y artístico y destaca la meticulosa atención a los detalles que logra el artista.
La muestra Espina Dorsal estará abierta de martes a sábado de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. hasta el 21 de mayo, con entrada libre en la galería NC-arte.

Carrera 5 No. 26-78. Teléfono: (1) 243 2728. [email protected]

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO