Homenaje a Carlos Vives en Festival de la Leyenda Vallenata

Festival de la Leyenda Vallenata

Homenaje a Carlos Vives en Festival de la Leyenda Vallenata

28 de abril del 2018

Con una mágica noche, llena de música, historia y sentimiento se dio inicio de forma oficial a la edición 51 del Festival de la Leyenda Vallenata en la ciudad de Valledupar.

La ‘Ilíada vallenata’, como fue llamado el evento de apertura de esta nueva edición del festival más importante de la música vallenata en el país, homenajeó al artista de Santa Marta, Carlos Vives, por su importante y valioso aporte al folclor y su recorrido desde los inicios del vallenato hasta estos tiempos.

“Esto ha sido lo más importante que me ha pasado en mi carrera, lo sabe mi familia, los seguidores, todo el mundo. Tengo un gran compromiso con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, pero sobretodo con todo el pueblo vallenato”, expresó el artista.

A lo largo de la noche el artista samario interpretó varios clásicos vallenatos, los cuales sirvieron para impulsar su carrera musical en sus inicios, hasta el punto de llevarlo a construir un estilo único y ser el líder de La Provincia.

Omar Geles, como Alejo Durán; Orlando Liñán, como Diomedes Díaz; Andrés Felipe Martínez, como Alfonso López Michelsen; Viña Machado, como ‘La Cacica’ Consuelo Araujonoguera; Beto Villa Jr, como Rafael Escalona; María Consuelo Araújo, como Inocencia, e Ivo Díaz, como Leandro Díaz, además de Rita Fernández y Gustavo Gutiérrez, los pequeños Pedro y Elena Vives y Salomón Buitrago, Antonio Sanint y Moisés Angulo, acompañaron a Carlos Vives en esta mágica Ilíada que revivió la historia del vallenato y del Festival de la Leyenda Vallenata.

Cabe anotar que La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata le entregó a Carlos Vives la estatuilla ‘La Pilonera Mayor’, el más alto galardón por ser un buen gestor del folclor y el hombre que marca el camino entregando la más elocuente declaración. Además el artista también recibió diferentes reconocimientos por parte de la Alcaldía de Valledupar, la Gobernación del Cesar y la Asamblea departamental por su aporte al folclor.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO