¿La Ley del Corazón 2 logró subir el rating de RCN?

¿La Ley del Corazón 2 logró subir el rating de RCN?

11 de septiembre del 2018

El estreno de la segunda temporada de La Ley del Corazón tenía al canal RCN con altas expectativas. En el debut de la serie fue tendencia número uno en Twitter con más de cinco mil trinos a tan solo diez minutos de iniciar el programa.

A pesar del dramático y entretenido desarrollo del primer capítulo, los números arrojaron lo que sería una mala noticia para el canal. La producción tan solo alcanzó los 5,23 puntos en rating, un resultado que muchos no esperaban pues la esperanza era superar los 8,0 puntos e igualar el final de MasterChef Celebrity.

Sin embargo, puede que este efecto se haya dado por la recta final que enfrenta La Reina del Flow que en la noche del pasado lunes 10 de septiembre alcanzó 17,73 puntos de rating triplicando la audiencia de la serie de abogados.

A pesar de que se marcaran varias tendencias como “Pablo y Julia”, es notable la cantidad de seguidores de la producción de RCN que creen que esta medición es errónea debido al excelente resultado que tuvo la primera temporada.

El 12 de junio de 2017 se emitió el último episodio de la temporada que alcanzó los 12,0 puntos, igualando -e incluso luchando contra ‘Desafío Súper Humanos’ en ese entonces-  varias producciones del Canal Caracol como ‘Los Morales’.

Habrá que esperar para conocer si la producción de RCN logra repuntar, como esperan los directivos y seguidores de ese canal, o si este es otro intento fallido por recuperar audiencia en las noches.

Lo único que resta es esperar el final de La Reina del Flow para saber si La Ley del Corazón tendrá éxito o no, pues muchos internautas expresaron en las redes que optaron por ver el desenlace de la novela del Canal Caracol y ver los primeros momentos de la serie del bufete de abogados por Internet.