La magia del violonchelo de Mischa Maisky

La magia del violonchelo de Mischa Maisky

25 de Agosto del 2011

El genio del violonchelo Mischa Maisky tocará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Este intérprete se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo, ha ganado los premios más prestigiosos de la música clásica. Su discografía está compuesta por más de 30 discos y ha sido nominado a los premios Grammy.

 

Viene a Colombia gracias a la gestión de La Fundación Hogar Nueva Granada, que desde hace varios años realiza eventos artísticos y culturales reconocidos por su calidad, originalidad e impecable ejecución. Todos se hacen con el único fin de apoyar la obra social que ha beneficiado, con salud y educación del más alto nivel, a la niñez residente en los barrios de las colinas nororientales de Bogotá con el objetivo de romper los ciclos de pobreza y falta de educación a los habitantes de dicho sector.

Maisky interpretará Tres Suites para violonchelo de Johann Sebastián Bach, compositor al que le profesa profunda admiración. Serán las Suites No.1 en Sol mayor, No.4 in Mí bemol mayor y No.5 en Do menor. Los asistentes podrán apreciar la afamada destreza del músico letón, que se le reconoce entre los expertos como mágica, mientras apoyan esta maravillosa obra social.

Mischa Maisky se distingue, entre muchas otras cosas, por ser el único violonchelista en el mundo que ha estudiado a la vez con dos genios de la música clásica, Gregor Piatigorsky y Mstislav Rostropóvich. Este último lo elogió afirmando que: “Es uno de los talentos más destacados de la nueva generación de violonchelistas. Su forma de tocar combina poesía y delicadeza exquisita, con gran temperamento y técnica brillante”.