La maldición de los ‘Protagonistas de Novela’

17 de julio del 2016

Jaider Villa, protagonista de comerciales de bajo presupuesto.

La maldición de los ‘Protagonistas de Novela’

En 2002 se emitió por primera vez el programa de telerealidad ‘Protagonistas de Novela’. El juego consiste en poner en competencia  a una serie de participantes por el sueño de convertirse en actores y  finalmente hacer parte de los productos noveleros de RCN. Desde su primera emisión hasta el día de hoy han salido al aire seis versiones aproximadamente.

Pese al éxito del reality generada más por la polémica creada por sus participantes que por el talento que poseían; son pocos los competidores que han hecho algo relevante con sus vidas en televisión luego de salir del programa.

¿Qué es de la vida de Jaider Villa? él junto a Ximena Córdoba ganaron en la primera versión del reality. Ambos fracasaron en la actuación, él más que ella, al menos a la rubia se le ha visto como presentadora de canales como TNT, Univisión, entre otros. Pero Jaider no. Él aparte de interpretar roles pequeños y poco profundos no ha hecho nada más en la caja mágica. Actualmente se dedica a interpretar pequeños papeles en obras de teatro y aparecer en comerciales de bajo presupuesto en Estados Unidos.

Lea también: La maldición de los actores de ‘Yo soy Betty, la fea’

Es curioso que los concursantes que no ganaron hayan tenido más éxito que el mismo triunfador. Ejemplos como Daniel Arenas o Tiberio Cruz. Ana Karina Soto no salió a actuar pero al menos es vigente como presentadora.

De ‘Protagonistas de Novela: La amenaza’, salieron como ganadores Shirley Gómez  y Nicolas Reyes. Ninguno de los dos se supo destacar en nada, Shriley ha interpretado un que otro papel secundario. En cambio sus compañeros Sara Corrales, Cristina Hurtado y José Narváez corrieron con más suerte.

En 2004 se estrenó ‘Protagonistas de Novela: El juicio final’, los ganadores de esta temporada fueron Ana Rivera y Kike Duque. La misma historia que sus antecesores. Ana condujo por un tiempo el programa de entretenimiento ‘El lavadero’ y posteriormente participó de producciones como  ‘La Hija Del Mariachi’, ‘El Man es Germán’, y ‘La Marca del Deseo’. En los últimos años anda desaparecida. ¿Alguien se acuerda de Kike?

Valentina Lizcano, Alejandro Estrada y/o Margarita Reyes han actuado más que ellos ye so que no ganaron.

Además: Valentina Lizcano, la actriz que tocó fondo con excesos de rumba y droga

En la décima temporada, el reality mutó a ‘Protagonistas de Nuestra Tele’. Teniendo como ganadores a María Angélica Salgado y Cristian, de él nadie se acuerda, de ella tampoco hasta el estreno de la ‘Esclava Blanca’ del Canal Caracol, solo seis años después la morenaza pudo conseguir un papel en la televisión.

Sara UribeJhoan Álvarez ganaron en la versión de 2012. Ella fue presentadora de ‘Estilo RCN’ y ‘En Exclusiva’, como actriz nunca ha ejercido. Él ha sido más nombrado en los medios por su escándalo de abuso sexual que por otra cosa. Se puede decir que el verdadero protagonista de esta temporada fue la polémica.

Oscar Naranjo, abandonó la competencia por problemas mentales. Actualmente el joven se cortó la melena (esa que le ‘mechonió’ Elianis) y se volvió cristiano. Elianis Garrido por su parte, fue expulsada por el agarrón con el pelirojo y ahora trata de figurar como actriz, sin mencionar su triunfo y posterior fracaso siendo porrista de Miami Dolphins.

Manuela Gómez trabaja promocionando productos de belleza a través de redes sus sociales. La rubia admite que ésta es su única forma de sobrevivir. De esta temporada nadie salió de actor.

De la última temporada ganaron Juver Bilvao y la panameña  Gabriela Garrido ¿Alguien sabe qué andan haciendo? Porque no se les ha vuelto a ver ni por las curvas. En esta versión competidores como Yina Calderón resaltaron no precisamente por su talento, pero generaron polémica. Actualmente Yina interpreta a través de redes sociales a Flor Belleza, un personaje que da consejos de moda y belleza.

También le puede interesar: A Diana Ángel no le dan trabajo en televisión hace tres años

Con lo anterior queda claro que si vuelve a salir una nueva versión del programa y quiere participar, hágalo, pero no gane, en este reality ganar es proporcional al fracaso.

Por otro lado, como dijo la actriz Diana Ángel en una entrevista con Kienyke.com “Este programa marcó una historia nefasta para nosotros (actores profesionales), eso evidenciaba que podías pasar por encima de cualquier cosa y no importaba. La gente te apoyaba por cosas como si lavabas los platos o si eras buena conviviendo. Se mezclaban una cantidad de cosas que no se debían mezclar y al final lo último que importaba era el talento”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO