La mamá de Kevin Roldán es quien aprueba si sale o no una canción

La mamá de Kevin Roldán es quien aprueba si sale o no una canción

22 de octubre del 2015

Con un Cartier en su mano izquierda, cadenas de oro colgando de su cuello y dando vueltas en el loby del hotel en una patineta motorizada, Kevin Roldán pasa la mañana del sábado luego de una exitosa presentación de su nuevo sencillo la noche anterior.

Lea también: Maluma: “Fui gordito con celulitis y todo”

“Estuve en el puesto número uno en las búsquedas en Google a nivel mundial y ‘Si no te enamoras’ fue la canción más visitada en Youtube por encima de Justin Bieber. Millones y millones de visitas en Youtube que me repercutieron mucho económicamente. Cientos de miles de dólares recibí en tan solo una semana”, comenta Kevin Roldán sobre su éxito.

Lea también: Crew Peligrosos inventa una universidad de Hip Hop

Sus canciones lograron tanta acogida, que fue el artista invitado a la fiesta de cumpleaños del crack portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

La parranda generó fuertes críticas por parte de la prensa española luego de que el cantante colombiano publicara en sus redes sociales imágenes de la celebración, que se hizo después de una derrota del equipo blanco 4 – 0 contra el Atlético en el 2014.

Sin embargo, los comentarios en los medios de comunicación y las redes sociales impulsaron la carrera del cantante, “al  otro día estábamos cobrando tres veces más de lo que cobrábamos”, afirma Kevin Roldán.

Kevin-Roldan-3

Lea también: Los únicos raperos colombianos que han salido en Rolling Stone

Kevin vivió su infancia y juventud en el barrio La Flora de Cali. Desde muy pequeño notó su gran afinidad con el canto y el rapeo, así que cuando el reguetón llegó a la ciudad, vio en el género urbano la mejor forma de expresar sentimientos.

A los 14 años empezó a grabar sus primeras canciones. A los 19, con ayuda de su padre Peter Roldán, que en la actualidad es el mánager de su carrera, el artista se dedicó 100% a la música.

Sus principales influencias musicales son Eminem, Michael Jackson y Daddy Yankee. “También me gusta Silvestre Dangon, Los Inquietos, El Binomio de oro, el Grupo Niche y Guayacan”.

Luego de las primeras presentaciones, el cantante decidió comprar su propio estudio de grabación, ‘Kapital Music’, en Medellín. “La verdad tener un estudio es una bendición muy grande porque puedes trabajar a la hora que tú quieras y con quien quieras, le doy gracias a Dios por la oportunidad”.

El artista asegura que ya se encuentran construyendo otra sede de Kapital Music, también en la capital de Antioquia, en la que pondrá en marcha un proyecto que tiene para apoyar e impulsar el nuevo talento nacional.

Las mujeres en la vida de Kevin Roldán

A la hora de escribir, Kevin Roldán cuenta con un equipo de trabajo que le ayuda con sus canciones, sin embargo no es el artista o sus colaboradores quienes finalmente aprueban las canciones. Quien toma la decisión final es la mamá de Kevin. “Como sé que va a ser la primera en escuchar el tema, entonces sé que debo bajarle volumen cuando las canciones son fuertes (canciones con palabras vulgares) y ella me da su visto bueno o malo”, comenta el artista.

En cuanto a las fans Kevin puede contar varias historias. Luego de una presentación en Ecuador “una chica se paró al frente de la camioneta y nos tocó frenar muy duro, lo único que ella quería era que yo me bajara y me tomara una foto, finalmente accedí”.

Durante la reciente Copa América jugada en Chile, una mujer, aparentemente molesta porque el colombiano no le prestó atención, decidió presentar cargos de agresión contra Kevin en dicho país.

Al momento de hacer la investigación por parte de las autoridades se comprobó que la denuncia era falsa, pues el cuerpo de la mujer no evidenciaba ningún tipo de maltrato físico.

“Ella quería fama porque estaba en un concurso de la Copa América, pero ahora está sufriendo un problema de bullying muy grande en su país por haber hecho eso, para mí en cambio eso no afectó mi carrera”.

Este tipo de incidentes obligaron al cantante a tomar algunas medidas. “A las niñas que salen conmigo les pedimos el favor de firmar un contrato de confidencialidad, porque uno está expuesto a que una persona le haga daño”, indica Kevin Roldán.

Asegura que no tiene una pareja estable debido a sus viajes y giras. “No más este mes tengo siete presentaciones en diferentes países, tocaría tener una niña en cada país”, dice entre risas. El pasado lunes publicó en su Instagram la imagen de un bebé asegurando que ahora es padre soltero.

Kevin-Roldan-2

Su carrera lo ha llevado a recorrer 12 países y múltiples ciudades alrededor del mundo. Kevin Roldán asegura que estaría dispuesto a interpretar otros géneros.

Recientemente el artista hizo una negociación con Universal Music Mundo para trabajar con Selena, Alejandro Sanz, entro otros. “Algún día me gustaría hacer  una salsa, y para ello ya estamos en conversaciones con la familia del Grupo Niche”. “Creo que es muy importante variar en el oído, escucho lo que está pegado y música de África, y siempre traigo nuevas ideas al estudio. Eso me lo enseñó Nicky Jam.”

Kevin Roldán tiene el sueño de compartir escenario con Eminem y Daddy Yankee, artistas que sigue fielmente desde muy pequeño. Según él son los mejores exponentes que tiene el género.