La mamá del 10: una jugada entre los sueños y la realidad

Parte del elenco de La mamá del 10, que será transmitida por Caracol TV. Foto: Aisley Moscote- Kienye.com

La mamá del 10: una jugada entre los sueños y la realidad

26 de febrero del 2018

Del Pacífico colombiano, esa tierra que se une con el agua en paisajes perfectos, sale toda la fuerza, energía y coraje que un niño necesita para recorrer el campo y jugar lo que más le apasiona, el fútbol.

Hoy, a las 9:00 de la noche, Caracol Televisión estrena ‘La Mamá del 10’, una serie que honra el Chocó, su gente y tradiciones, y cuenta la historia de un pequeño que no quiere ser pescador, sino salir a la cancha y unir a todo un país: Ser grande, ser el mejor, ser el 10 de la Selección Colombia, y de una madre que lucha por cumplir los sueños de primogénito.

El protagonista es representado por Sergio Herrera, quien hace el papel de Víctor. Él tendrá que salir en busca de sus sueños a la capital del país, pero antes, deberá luchar contra todas las tradiciones presentes en su vida desde la infancia.

Pero no estará solo, sus sueños irán aferrados a esa madre que se las juega todas por él y por su hermana. Tina Manotas, interpretada por Karen Hinestroza, apostará lo que sea necesario para que su hijo llegue a los grandes estadios del país.

Es una mujer valiente, luchadora, y guerrera. Se le medirá a miles de circunstancias en esta travesía por gritar todos los goles que sabe que su talentoso Víctor podrá convertir.

La historia

Víctor desde pequeño muestra su talento por el fútbol. Desde su infancia destaca, además, por su alegría, y sus sueños por ser el mejor con el balón. Por esta meta será capaz de enfrentarse a golpes con el que sea. Tiene personalidad fuerte, es leal a sus amigos y comprometido con los amores que se le cruzan en su vida, especialmente el de su madre.

Tina, por su parte, es una mujer líder. Es capaz de abandonar su pueblo natal, con la confianza de tener una mejor vida, pero su esposo, Edwin Toro, le dañará el camino por sus apuestas y pondrá en riesgo la vida de sus hijos. En la serie mostrará toda su fuerza al enfrentar la aventura de llegar con su familia a Bogotá.

“Esta producción muestra una historia real, fresca, que resalta una zona del país que no se acostumbra a ver en las pantallas de televisión”.Daniel Bautista

El equipo tras ‘La Mamá del 10’

Detrás de esta producción, que en su esencia muestra la realidad de una familia colombiana del Pacífico, hay un equipo enorme, pero una voz destaca. Daniel Bautista, es el productor de ‘La Mamá del 10’, uno de los más conmovidos por el resultado, uno de los que ha puesto toda la ficha en esta historia que solo busca mostrar, a su criterio, “que todos estamos aquí, que todos somos lo mismo”.

Pero, ¿Por qué apostar a este proyecto? Para Bautista la respuesta fue simple: “Creemos en la fuerza nuestra, en lo nuestro”, y resaltó que la producción es una apuesta sincera, honesta, con la intensión de mostrar “”cómo se puede convivir con toda esta riqueza natural, cultural que es nuestra también”, le dijo a Kienyke.com.

Aunque Bautista no es el libretista de esta serie, aseguró que todo el equipo estuvo inspirado en mostrar lo cultural, y esa esencia por la que a los colombianos se les conoce en el mundo. Por eso destaco que las locaciones fueron uno de los aspectos que más costó conseguir, junto a el casting: “Estuvo muy complicado […] pero seguimos apostando a estas historias, reales, humanas, sinceras”, expresó Bautista.

La serie es una idea original de Caracol Televisión que cuenta con la producción general de Daniel Bautista, bajo la dirección de Andrés Marroquín y Daniel Bautista, los libretos de Héctor Rodríguez y Alejandro Torres, con un elenco de lujo conformado por Karen Hinestroza, Antonio Jiménez, Sergio Herrera, Cristian Felipe Mosquera, Kristina Lilley, Luis Fernando Salas, Carolina López, Julio Pachón, Yesenia Valencia, Marcela Benjumea, Ernesto Ballén, Diana Acevedo, Diego Vásquez, Jaisson Jeack, Juan Pablo Barragán, Laura Rodríguez, Andrés Rojas, Luis Eduardo Motoa, Pedro Palacio, entre otros.