La Negra grande de Colombia llega a las pantallas

Foto: Andrés Lozano

La Negra grande de Colombia llega a las pantallas

21 de mayo del 2019

Hoy, 21 de mayo, día de la Afrocolombianidad, fue el lanzamiento de ‘Leonor’, la serie dramatizada inspirada en la vida y obra la una embajadora del arte en su región: de Leonor González Mina, mejor conocida como La Negra Grande de Colombia.

La serie realizada por Telepacífico, tocó aspectos trascendentales de la vida de la actriz, cantante y gran representante del folclor quien ha llevado su talento por el mundo entero.

Nacida en Jamundí, Valle, la misma Leonor González se interpretó a sí misma como su abuela. La serie cuenta la historia de esa luchadora incansable que rompió esquemas sociales desde niña. A sus 18 años decidió dejar su hogar para convertirse en cantante, bailarina, actriz y dirigente social que durante varias generaciones ha estado presente con su talento y activismo en diferentes escenarios.

La serie se estrenará el próximo 2 de junio, a partir de las 8:00 p.m. por el canal regional Telepacífico.

Vea el tráiler de la serie

Leonor – Estreno 2 de junio

Este 2 de junio a las 8:00PM llega a nuestra pantalla #LeonorLaSerie, una coproducción de Telepacífico y 64-A Films que narra la historia de Leonor González Mina, la Negra Grande de Colombia.

Posted by Telepacífico on Thursday, May 9, 2019

Los asistentes y sus palabras

Estuvieron presentes vallecaucanos y afrodescendientes de orden departamental y nacional como la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, quien emocionó con sus palabras de agradecimiento a la labor de Leonor:

“No se trata, en su caso de un sendero del canto sino del camino artístico y simbólico de un país que la sigue queriendo, como en los primeros tiempos, y la sigue y la seguirá escuchando con la devoción que ella se merece. Gracias Leonor”, expresó sentida la ministra mientras que La Negra Grande recibía sus palabras.

También estuvieron presentes la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien agradeció por su aporte a la cultura regional; la directora de la ANTV, Mariana Viña, quien expresó la importancia de Leonor en el legado para las nuevas generaciones y el gerente de Telepacífico, Germán Galviz quien reconoció su gran labor: “Leonor nos brinda la oportunidad de rendirle un tributo en vida a nuestra Negra Grande Colombia, una artista excepcional y uno de los grandes íconos del Pacífico, poseedora de una historia de vida llena de retos y logros que merecen ser contados”.

La producción

El elenco cuenta con actores como Jhon Alex Castillo, Nina Caicedo y Marlon Moreno, al igual de nuevos talentos como Leslie Balanta. La dirección está a cargo del cineasta Oscar Ruíz Navia, con la producción de Diego Ramírez.

Leonor es el resultado de una co-producción entre Telepacífico y la empresa vallecaucana 64-A FILMS, con el apoyo del Fondo para el fomento de la televisión pública de la ANTV.

Vea el Kámara del lanzamiento aquí:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO