Caracol le apuesta a las series web con ‘La Nena’

Caracol le apuesta a las series web con ‘La Nena’

6 de diciembre del 2018

El tiempo avanza y las producciones de televisión ven la oportunidad de moverse a plataformas que se salgan de lo convencional, por eso se apuesta actualmente a lo digital. Así es como aparece Caracol Next, que apunta a la creaciones que existen en el inmenso ecosistema de la red. Su última producción es ‘La Nena’, dirigida por Dago García, reconocido por la saga de ‘El Paseo’, es su primer proyecto de este estilo.

“Hasta ahora he sido escritor y productor de televisión, cine y teatro, pero no me había asomado al mundo digital debido a cierta resistencia hacia las dramaturgias de condensación (poco tiempo para contar una historia). Sin embargo, toda resistencia esconde un desafío y un deseo. Estos dos sentimientos me impulsan a lanzarme a este formato con toda la intención que implica cualquier aventura: aprender y confrontarme con el oficio”, afirma el director a Caracol.

‘La Nena’ narra la historia de un matrimonio que está a punto de llegar a su fin por el paso del tiempo (Jairo y Yolanda llevan 30 años de casados), la pareja es interpretada por Marcela Carvajal y Alejandro Gutiérrez, mientras Valentina Lizcano ocupa el rol de la amante.

Antes de separarse deciden que la última misión que tendrán como esposos es conseguirle esposo a su hija consentida, ‘La Nena’, a la que Yury Vargas lleva a la vida. La historia se complica ya que es una mujer madura, poco agraciada físicamente y de carácter difícil. A medida que avanza la trama, los fallidos intentos en citas románticas se ven desde una perspectiva cómica.

KienyKe.com asistió al evento del lanzamiento oficial de esta serie web, conversó con Marcela Carvajal, protagonista en este proyecto, “Lo que más me atrajo fue trabajar con Dago, me hizo hacer un personaje fuera de mi casting, me metí a un medio nuevo e intenté acercarme a otro tipo de público”.

“El reto de tomar un papel como este es aprender, fue delicioso que Dago me hubiera permitido hacer un personaje fuera de mi casting, a uno lo encasillan en una mujer de clase alta y elegante. Me encantó y me divirtió. Yo soy actriz en gran parte porque para mí es placentero dejarme moldear cuando un director tiene algo en la cabeza y Dago la tenía clarísima”, menciona la actriz.

Por otro lado, Yury Vargas, cuenta la aventura de trabajar en ‘La Nena’, “Me parece que es importante poder destacar de esta serie que está muy bien escrita por Dago García, es maravilloso uno como actor poder disfrutar de eso y de los libretos tan bien hechos que lo que uno tiene que hacer es escuchar y actuar, porque el personaje está muy claro, obviamente, lo construí con algo muy físico y me llevé muchas sorpresas porque cambia todo, eso me ha llevado a sentirme muy satisfecha de aceptar este proyecto”.

“La preparación de este personaje fue hacer un trabajo de campo, nunca he hecho de una mujer fea, me basé en muchos ejemplos en la historia, de mujeres poco agraciadas que han sido valientes, que han hecho historia en el país y en el mundo. Construirlo en base al libreto que me dieron fue muy fácil porque me dieron todos los recursos, cuando los aprovechan es importante que tengas la habilidad de saber cómo jugar con ellos y así fue”, explica Vargas.

‘La Nena’ con siete capítulos que ya están disponibles en www.caracoltv.com.co/lanena donde podrá reírse con las ocurrencias de esta divertida historia.