La obra de Carlos Salas

La obra de Carlos Salas

8 de Diciembre del 2012

Es inútil pensar en circunscribirlo. Carlos Salas es como la época: ecléctico, móvil, ligero, mutante…Ser de su época: pocos escapan a esa tragedia. Pero hay diferencias: ¿Padecerla u observarla?¿Querer darle un sentido o pretender apenas introducir en ella nuevas formas de sensibilidad 

Fragmento del Libro Salas de Ediciones Jaime Vargas

En el Abismo es la nueva exposición del artista Carlos Salas, distintos materiales como acrílicos, tintas, óleos, lacas y acuarela se van sobreponiendo sobre la tela, las lonas sintéticas y la madera. Salas ha recorrido diversos caminos en torno a la composición de formas y el mundo de la abstracción, es el artista más joven en realizar una exposición retrospectiva en El Museo de Arte Moderno de Bogotá, en 1999. Su obra se ha expuesto en Paris, Madrid, Ginebra, Nueva York, Caracas y San José de Costa Rica, y hace parte de las colecciones públicas como el Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Museo La Tertulia, el Museo de Arte de Medellín y la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Carlos Salas
La ráfaga que levantó lo visible 2Acrílico sobre tela 200 x 480 cm (2000) 

Este pintor colombiano es amante de los vitrales góticos, los cubistas, Bacon y Kieffer y los artistas Negret, Ramírez Villamizar, Botero y Obregón. En su nuevo libro Salas, de Ediciones, el editor José Hernández propone un formato  de diálogo con el pintor para hacer una retrospectiva de su obra y de su vida.

Carlos Salas
Cuadro 7 de Doce cuadros doce historias. Acrílico sobre tela 183 x 380 cm (2012)