La Ópera de García Lorca en el Teatro Mayor

12 de julio del 2012

La vida del poeta español convertida en un gran espectáculo musical podrá verse el próximo 13 y 14 de julio en Bogotá.

García-Lorca

El Teatro Argentino de la Plata (Argentina)  será el encargado de hacer realidad el montaje de ópera Ainadamar, obra escrita por el argentino Osvaldo Golijov que retrata la vida, la obra y la huella intelectual del poeta Federico García Lorca.

Golijov es un reconocido compositor que ha realizado la música de varias bandas sonoras de diferentes filmes del director de cine norteamericano Francis Ford Coppola.

García-Lorca

Foto: Genitti

En la ópera Ainadamar, que en árabe quiere decir “fuente de lágrimas”, la actriz Margarita Xirgu interpretará a la mujer que inspiró a García Lorca. Los libretos del montaje, estrenado en agosto de 2003 en Massachusetts, son de David Henry Hwang. En Ainadamar, la dirección escénica está bajo la dirección de Claudia Billourou y la dirección musical de Rodolfo Fischer; los protagonistas son la soprano Margarita Xirgú, el contratenor Flavio Oliver y la soprano Patricia De Leo También los cantantes Alfredo Tejada, Víctor Castells,  Emiliano Bulacios y Sergio Spina, quienes estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

García-Lorca

Foto: Genitti

La obra involucra la postura de García Lorca frente a la dictadura de Francisco Franco, su vida, su homosexualidad y su repentino asesinato. El evento sólo tendrá dos funciones, el viernes 13 y sábado 14 de julio a las 8 de la noche en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Se realiza en el marco de la temporada Bogotá Lírica. El valor de las entradas es 30 mil a 200 mil pesos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO