La Revista Hola se viste de gala por la niñez

La Revista Hola se viste de gala por la niñez

26 de noviembre del 2013

Clemencia Gregory es la directora de la Revista Hola Colombia,  experta en publicaciones de entretenimiento. Estudió cine en la Escuela de San Antonio de los Baños y trabajó con la Fundación Procine en España, que reúne a los productores más importantes de ese país como Agustín Almodóvar y Elías Querejeta.

Hola, la revista de farándula más famosa en España nació en 1944 en Barcelona por iniciativa de Antonio Sánchez Gómez del diario La Prensa con artículos de entretenimiento y actualidad. Desde ese entonces hasta hoy la realeza y los artistas más famosos de España han abierto durante 70 años las puertas de su casa a esta publicación que llegó a Colombia en mayo del 2012 con un reportaje exclusivo de Falcao García y su esposa, Lorelei Tarón.

Hablamos con Clemencia sobre esta publicación y la gala benéfica del próximo 2 de diciembre para ayudar a los niños con VIH de Colombia de la Fundación Eudes y Planeta Amor, encargadas de ayudar a niños con escasos recursos infectados con esta enfermedad desde su nacimiento. Este año a la cena se suma un desfile de la diseñadora española Vicky Martín Berrocal y un concierto del cantante Pintingo.

Clemencia Gregory, Kienyke

 ¿Cómo fue su llegada a la Revista Hola Colombia?

Yo trabajé con una publicación catalana y fui la corresponsal en Estados Unidos y mi llegada a Hola fue muy casual. En una cena en Miami con Alfredo Frayle que fue el primer manager de Julio Iglesias en donde estaban directivos de la Casa Editorial El Tiempo ellos vieron mi trabajo y me preguntaron a los pocos días si podía presentar una entrevista para el cargo de directora de la Revista Hola y a los pocos días me dijeron: ¿Puedes venir a vivir a Colombia y dirigir la revista ? y acepté el reto.

Yo viví durante 25 años en España y conozco la publicación muy bien, la Duquesa de Alba e Isabel Preysler son parte de las familias españolas gracias a esta publicación. Lo importante de la Revista Hola es que es una revista amable, una revista constructiva porque en realidad no se habla mal de nadie. Además es una marca muy poderosa en el mundo y que te abre muchas puertas.

¿Cuál es el sello, el enfoque de Hola Colombia?

Lo primero es que esto es una franquicia, con lo cual no es que tengas el derroche de imaginación. Todo está inventado y todo funciona, pero el reto inicial era buscar y motivar a la gente en Colombia a aparecer en la revista y a abrir las puertas de su casa.

Colombia es un país maravilloso, un país donde se están superando muchas dificultades, entonces tampoco es fácil que la gente sea tan abierta para mostrar su intimidad en una revista.

Por ejemplo de las portadas que hemos hecho, el personaje por excelencia para mostrar es Falcao García, porque ha llegado donde está por su propio esfuerzo, su talento y el creer en sí mismo. Por eso cuando yo hice el primer número propuse a Falcao y considero que él es una inspiración para la juventud colombiana.

Por otra parte tenemos una apuesta visual muy fuerte, es una revista gráfica y está diseñada para que tú la cojas y no la sueltes hasta el final, los pies de fotos son como tuits, la Revista Hola se inventó los tuits, tú ves un pie de foto y es un tuit y es una publicación que lleva 70 años.

Revista Hola, Kienyke

¿Cuáles han sido las portadas más difíciles de conseguir?

Todas las personas que han pasado por las portadas son estupendas, pero llevamos apenas año y medio y queremos que los colombianos sientan la revista como suya, poco a poco hemos ido ganando la confianza de las celebridades y de la gente valiosa en Colombia. Por ejemplo para Falcao García hicimos una gran producción y fue un placer enorme conocer a esta pareja tan bonita y estupenda

Sorpresas en las próximas ediciones

Tenemos grandes reportajes, historias no sólo de Colombia sino de fuera y también tenemos una parte audiovisual, el canal de Televisión Hola TV en Miami.

¿Y cuál es la estrategia digital?

En principio por contrato no podíamos tener una página web de entrada y yo creo que está muy bien así, cuando tienes una marca de tanta tradición, de tanta trayectoria es importante afianzarla. Y como segundo paso crecer en la parte digital.

Pero hemos generado una estrategia en redes sociales y estamos desarrollando las aplicaciones para las tablets y móviles y para el 2014 lanzaremos esa parte digital.

Por segundo año realizarán una gala en favor de los niños de la Fundación Eudes y Fundación Planeta Amor ¿por qué se vincula la revista a esta causa?

Trabajar en una revista con tanto nombre, donde tienes tanta suerte de conocer personas estupendas, lugares maravillosos es justo también pensar en los demás. No quiero que la gente nos vea como una revista frívola y es importante equilibrar la balanza y poner tu granito de arena en la sociedad.

Lo que pretendemos es contagiar a la gente en el espíritu de la solidaridad, por esto hacemos nuestra gala el 2 de diciembre para apoyar a los niños de las Fundaciónes Planeta Amor y Eudes.

Clemencia Gregory, Kienyke

¿Cuál es el enfoque de la gala este año?

El año pasado nos enfocamos en la educación, este año nos enfocamos en la nutrición, yo le agradezco infinitamente a las personas que asistieron a la gala al año pasado y que participarán en la del 2013. Para mí la mayor manifestación de éxito es poder ayudar.

Este año nos enfocamos en nutrición porque me parece que cuando vas a ayudar a una comunidad tienes que ir avanzando por frentes y la nutrición de estos niños es bien importante porque reciben tratamientos muy fuertes.

El proyecto tiene como objetivo en la primera etapa ayudar a suplir las necesidades básicas nutricionales de los niños, además de permitirles aprender un oficio que puede suponer una herramienta de trabajo para el futuro. En su segunda fase, se proyecta vender los excedentes de los productos mediante la creación de un “corner” de orgánicos en una cadena de supermercados de Bogotá. Esto supondría también un ingreso cuya totalidad se destinará a la compra del resto de los alimentos que garanticen una alimentación balanceada rica en proteínas, vitaminas y minerales para los infantes.

 ¿Cómo pueden ayudar a estas fundaciones?

Pueden realizar tu aporte a la cuenta corriente no 001082869668 del Banco Davivienda en beneficio de la Fundación Planeta Amor con nit: 830.026.283-1. Todos los dineros van a la Fundación Planeta amor.

@RevistaHolaCo

@Klemgregory

Revista Hola Facebook

Klemgregroy.com