‘La Segura’, un ´boom’ digital

23 de marzo del 2018

Conozca la historia de esta joven colombiana

‘La Segura’, un ´boom’ digital

Foto: @La_Segura

Desde que tiene uso de razón, recuerda que siempre ha tenido esa facilidad para hacer reír y divertir a las personas. Sin embargo, jamás pensó que tendría la posibilidad de reproducir esos comentarios de forma masiva e incluso hacer felices a miles gracias a sus ocurrencias en Instagram.

Natalia Segura, conocida en el mundo de las redes sociales como ‘La Segura’, es una joven influencer caleña que actualmente cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube. Empezó a realizar estos contenidos casi que por insistencia de sus amigos, en principio no tenía fe, pero fue tanta la terquedad de los mismos que un mes después decidió darle vida a este proyecto.

Así como se le ve en sus videos, así es ‘La Segura’ en la vida cotidiana: carismática, alegre, sonriente y sobretodo honesta, no anda con tapujos, siempre dice lo que piensa. Creció en el seno de una familia tradicional en la que todo el tiempo contó con el apoyo de sus padres. Cuando comentó que quería emprender este proyecto de las redes sociales, fueron los primeros en respaldarla y darle algunos de los elementos que ha utilizado en sus videos.

“Ellos desde un principio me apoyaron. Cuando le dije a mi mamá lo tomó muy bien e incluso me regaló una peluca que ya parece una rasta y me dijo que la necesitaría bastante para hacer mis personajes”, comenta entre risas Natalia.

Foto: @La_Segura

El nombre artístico fue producto de esas charlas de amigos, quienes siempre le han dicho ‘La Segura’ por su apellido. Además, es algo que genera recordación.

Desde que inició en este mundo (abril del 2016), todo ha sido satisfacciones. El público al que le quería apuntar lo encontró explorando y haciendo un estudio detallado sobre cuáles contenidos gustaban más.

“En Instagram y Facebook le apunto a un público joven que yo diría va hasta los 35 años máximo. Ahora que estoy incursionando fuertemente en el mundo de YouTube quiero hacer contenido para chicos que son los que más usan la plataforma”.

Actualmente está pasando por uno de sus mejores momentos. Sabe que tiene muchos sueños por cumplir, pero prefiere no revelarlos por temor que al contarlos no se cumplan. Ve en los creadores de contenido norteamericanos como unos grandes referentes de actualidad, calidad y renovación constante.

Mantenerse en un mundo tan competido, no es tarea fácil. Todos los días surgen nuevos generadores de contenidos, en cada instante alguien está buscando cumplir ese sueño de ser influencer y ven en personas como Natalia referentes de cómo se deben hacer las cosas para estar vigentes y crear publicaciones de calidad.

“Veo muchas series y películas para enriquecer los videos. También estoy muy pendiente de lo que hablo con mis amigas ya que esto es fundamental para que las personas se sientan identificadas con lo que hago”.

Foto: @La_ Segura

‘La Segura’ al igual que la mayoría de los que viven en este mundo tiene un día a día bastante ajetreado. Se despierta desde muy temprano, hace ejercicio y desde ahí comienza a planear todo ese proceso creativo que puede tardar incluso horas.

“Soy muy mala para madrugar y veía que esto no me estaba favoreciendo, así que opté por empezar a despertarme temprano para hacer ejercicio, pensar ideas para grabar, ejecutarlas y posteriormente editar. Haciendo esto me da casi la media noche y después superviso que todo haya salido bien, ya que me considero demasiado perfeccionista”, expresa con orgullo esta joven influencer.

Para este año espera seguir creando esos contenidos que tanto gustan a las personas, así como transmitir esas situaciones que pasan en la cotidianidad y canalizarlas en un solo lugar. Con pasos lentos pero seguros, esta caleña buscará seguir conquistando a los colombianos y llegar a otros países de habla hispana.

Por: Andrés Romero Cuesta

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO