La Serenata de Los Andes: los rockstars peruanos en Bogotá

La Serenata de Los Andes: los rockstars peruanos en Bogotá

1 de abril del 2011

Alex Acuña y Ramón Stagnaro son dos jazzistas peruanos que han trabajado junto a Elvis Presley, U2, Chick Corea, Ella Fitzgerald, Vangelis, Andrea Bocceli, Nelly Furtado y Santana, entre otros. Este fin de semana el Teatro de Bellas Artes de Bogotá los verá interpretar temas de la región andina en un montaje que mostrará la trayectoria musical de estos músicos, quienes serán dirigidos por el productor, director y saxofonista Jean Pierre Magnet.

En Serenata de Los Andes, Magnet, de la mano de Acuña y Stagnaro, comparte una visión contemporánea del folclor andino a través de una producción que conjuga una ejecución musical impecable, con imponentes imágenes. Un total de 23 músicos en escena −6 zampoñas, 7 violines, 7 saxofones, arpa, charango, guitarra y percusión− dan como resultado una experiencia audiovisual conmovedora que logra transmitir a la audiencia el embrujo de los lugares más recónditos y mágicos de la región andina.

El percusionista Alex Acuña es recordado por los amantes de jazz como percusionista de la legendaria agrupación Weather Report y ha acompañado a Elvis Presley, Diana Ross, U2, Roberta Flack, Whitney Houston, Chick Corea y Santana, entre otros. Tiene numerosos reconocimientos, entre ellos, el MVP (Most Valuable Player), otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación y el premio al Mejor percusionista de ritmos latinos y brasileños por 5 años consecutivos, de la revista Modern Drummer. Acuña también ha tocado en las bandas sonoras de más de 300 películas, entre las que se cuentan Armageddon, Mission Imposible, UP y Diamantes de Sangre.

El compañero de Alex en esta serenata es Ramón Stagnaro, uno de los guitarristas más versátiles del mundo musical. Su calidad de interpretación lo ha llevado a tocar para artistas de reconocimiento mundial como Celine Dion, Andrea Boccelli, Pedro Eustache, Enrique Iglesias, Nelly Furtado, Shahyar Ghanbari, Vangelis, Santana, Luis Miguel, Yanni, Armando Manzanero, Alejandro Sanz, Thalia y Ella Fitzgerald.

Serenata de los Andes tiene dos producciones discográficas y una serie de conciertos producidos Perú. El dos de abril de 2011 iniciará su gira internacional en Bogotá hasta llegar a Nueva York a finales de año. Los asistentes al Teatro de Bellas Artes de Bogotá podrán disfrutar de un delicado recorrido instrumental por los ritmos de la región andina el próximo sábado, de la mano de dos hábiles músicos que mostrarán por qué han estado en los escenarios mundiales con los artistas más reconocidos.