La soprano Juanita Lascarro regresa después de ocho años

La soprano Juanita Lascarro regresa después de ocho años

2 de agosto del 2012

La internacionalmente reconocida artista que forma parte del grupo permanente de la ópera de Frankfurt, debuta este viernes con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

[youtube width=”540″ height=”304″]http://www.youtube.com/watch?v=1X4uZMhYNEc[/youtube]

Juanita Lascarro creyó que su vida profesional estaba más cerca de la biología que de la música, pero pesó su historian familiar y su vocación. Creció con una soprano en casa, Marina Tafur, y el canto le fue saliendo por los poros hasta que encontró su camino. Con nacionalidad italiana por su padre, tomó el camino de las escuelas europeas, donde reside desde hace 17 años. Empezó sus estudios en Colonia en el Cologne Musikhochschule and the Opera Studio de la ópera de Colonia.

Soprano Juanita Lascarro

Ha interpretado distintos papeles como el de Violetta Vallery en La Traviata, a Emma de Fierabras de Schubert, la Contessa en Las Bodas de Figaro y Poppea en La coronación de Poppea.

Soprano Juanita Lascarro

Hace ocho años que Juanita no se presenta en Colombia. Entre tanto ha cantado con el Deutsche Opera de Berlín, la Ópera Nacional de París, el Teatro Real de Madrid y forma parte del equipo permanente de la Ópera de Frankfurt. Entre los compositores que ha interpretado están Hendel, Strauss, Mozart y Verdi. En el programa del próximo viernes en el teatro Julio Mario Santodomingo de Bogotá, interpretará Las cuatro últimas canciones de Richard Strauss, Una noche en el monte calvo de Modest Mussorgsky y el Concierto para Orquesta de Béla Bartók.

Soprano Juanita Lascarro