La vida y obra de Gabo en cómic

La vida y obra de Gabo en cómic

10 de diciembre del 2012

“Agradezco a la Academia de Letras de Suecia el que me haya distinguido con un premio que me coloca junto a muchos de quienes orientaron y enriquecieron mis años de lector y de cotidiano celebrante de ese delirio sin apelación que es el oficio de escribir. Sus nombres y sus obras se me presentan hoy como sombras tutelares, pero también como el compromiso, a menudo agobiante, que se adquiere con este honor
La Soledad de América Latina
Discurso de aceptación del Premio Nobel 1982

Hace treinta años  Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura, hoy su vida y obra se convierte en un comic al estilo de Rey Naranjo Editores, en un homenaje al colombiano más universal. Las ilustraciones del caribe colombiano son la puerta de entrada para que los más chicos conozcan su obra literaria. Esta es la primera vez que la vida  del Nobel es llevada a este formato.

Comic Gabo
Portada del libro Memorias de una vida mágica. 

El equipo de trabajo liderado por John Naranjo y Carolina Rey, cuenta con guionistas e ilustradores que se dieron a la tarea de investigar las novelas, videos y testimonios de Gabriel García Márquez para contar su vida a través de secuencias narradas cinematográficamente. 

Comic Gabo
Ilustración de Felipe Camargo.

La historia va dirigida a niños y jóvenes, entre los 10 y 16 años, a quienes les gusta el cómic y quieren indagar en la vida de este escritor colombiano. Con esta propuesta se espera que los universos de la literatura y el cómic se unan. Un homenaje al autor de Cien Años de Soledad, El Coronel no tiene quien le escriba y Vivir para Contarla.  El libro será lanzado en el marco del Hay Festival 2013 el próximo 25 de enero, en Cartagena.

John Naranjo, editor del libro, propone otras obras cinematográficas y literarias contadas a través de las ilustraciones: En este momento estamos realizando varios proyectos que involucran personajes de la literatura. “Tenemos, en Rey Naranjo Editores, una colección especializada en novela gráfica y esta está respaldada por títulos como ‘Chico y Rita’ de Fernando Trueba y Javier Mariscal, o ‘La chica de polvo’ de la coreana Jung Yumi. Para nosotros es importante educar al público en cuanto que los cómics no son solo superhéroes, pues allí encontramos una infinidad de temas, como lo son las biografías y las historias de vida

Para más información visita: http://www.reynaranjo.net/

@ReyNaranjo