‘La voz de la América Hispana’ anuncia su retiro de Univision

‘La voz de la América Hispana’ anuncia su retiro de Univision

3 de agosto del 2017

María Elena Salinas anunció en la noche de este jueves que saldrá de la conducción de noticias de Univision, después de 36 años presentando el noticiero.

Salinas, más conocida como ‘la voz de la América Hispana’, dijo que se dedicará a ser periodista independiente y al oficio de productora.

La periodista nacida en Estados Unidos, pero de origen latino, usó los últimos minutos del Noticiero para aclarar que su salida del noticiero no se debe a despidos y que tampoco renunciado al oficio periodístico. “no me estoy retirando, ni me estoy yendo a otro lado para hacer lo mismo que hago aquí”, aclaró.

María Elena inició su carrera profesional como presentadora de noticias en KMEX, en el año 1981, la primera cadena de televisión en español de Los Ángeles, Estados Unidos, empresa que años después pasó a ser de la empresa Univision.

La comunicadora, según lo dice el portal de Univisión, “ha cubierto guerras, desastres naturales, cumbres mundiales, golpes de estado, debates presidenciales, la muerte de una princesa y el funeral de un Papa” y ha entrevistado a los principales personajes del mundo, entre ellos, a los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton, George W. Bush, Manuel Noriega, Augusto Pinochet y a Alberto Fujimori, entre mucho más.

La presentación del noticiero Univisión le llegó en En 1987, junto a su compañero Jorge Ramos, en donde estuvo por más de 30 años.

En 2012 se convirtió en la primera periodista latina en recibir el premio Emmy por su trayectoria. En 2015 ganó un Peabody Award, un Walter Cronkite Award y un Emmy por ‘Entre el abandono y el rechazo’, un docuemental en el que expuso el éxodo de los niños centroamericanos a Estados Unidos y a comienzos de 2017 fue la primera periodista latina en entrar al Salón de la Fama de la National Association of Broadcasters (NAB), una organización que agrupa a más de 8,300 estaciones de radio y televisión en Estados Unidos.