Capturan banda que ingresó a la casa de Shakira a robar

20 de septiembre del 2018

Estos fueron los culpables del robo de la casa de Shakira y Piqué.

Capturan banda que ingresó a la casa de Shakira a robar

El pasado mes de junio, una banda de ladrones se aprovechó de la ausencia de Shakira y su esposo Gerard Piqué para ingresar en la casa que tienen en la ciudad de Esplugues de Llobregat, en Barcelona.

La pareja se encontraba fuera del país, debido a que la intérprete de ‘Hips Dont Lie’ estaba presentándose en Colonia, Alemania, en uno de los conciertos de su última gira mundial y el futbolista quiso acompañarla en el día libre que le dio su equipo.

Los delincuentes entraron y sin destrozar o dejar evidencia de que había entrado alguien a su chalé, robaron objetos de valor, como joyas de la cantante, relojes de lujo del futbolista, entre otros elementos que para la pareja eran importantes en términos sentimentales.

De acuerdo a lo que aseguró ABC detuvieron a 15 personas con motivo de este y otros 21 robos más en la Ciudad Condal. La información que reveló la policía catalana fue que eran de Georgia y su cabecilla lo identificaban como ‘Gogita’, Gocha Maisuradze, que es el delincuente con más antecedentes policiales en toda Europa.

13 de los 15 que detuvieron están en prisión provisional y los otros dos restantes los dejaron en libertad con cargos. Sin embargo, no todos se han encontrado y siguen sueltos.

Se trataba de dos grupos criminales que seguían la misma linea para delinquir. Escogían los objetivos y los clasificaban dependiendo de la dificultad que pensaran que tenía llegar hasta ellos, a la hora de realizar el robo.

Todo se tenía en cuenta, desde cuánta seguridad había, el tipo de cerradura de las casas y su ubicación.

Como dato en común todas las propiedades se encontraban con la ausencia de sus dueños.

Al identificar esto, las clasificaban poniendo un marcador para que los integrantes supieran cuáles tenían menor tráfico de personas. Después de tres días de investigación, forzaban las cerraduras con herramientas. El dinero se lo dividían entre ellos y tenían especificado un monto en caso de ser pillados por la policía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO