Lady Gaga habla de cuando fue violada

16 de enero del 2020

También habló sobre la salud mental.

Lady Gaga

@ladygaga

En diferentes ocasiones Lady Gaga ha aprovechado su fama como plataforma para hablar sobre temas con los que siente que puede ayudar a alguien más, recientemente conversó sobre el bullying y la salud mental, así lo hizo en una entrevista con Oprah Winfrey.

Contó con la oportunidad para hablar profundamente de su vida personal, tocando tópicos como la medicación, depresión y traumas del pasado.

“Ya lo había compartido antes contigo, y lo haré de nuevo, con mucha vulnerabilidad. Podría abrir mi libro y simplemente leerlo, pero sólo lo diré: fui violada numerosas veces cuanto tenía 19 años y también desarrollé síndrome de estrés postraumático a partir de esto”, así comenzó su intervención, explicando que así fue como empezó su malestar físico, al no lidiar el dolor emocional que sentía desde entonces.

“De repente me convertí en una estrella y estaba viajando por el mundo yendo de la habitación del hotel al garaje a la limusina al escenario, y nunca lo enfrenté. De repente comencé a experimentar este increíble dolor intenso en todo mi cuerpo, que era igual al dolor que sentí después de ser violada”, recordó Lady Gaga.

También tuvo el momento para hablar de la importancia de prestar atención a la salud mental, específicamente sobre cómo medicarse, puesto que ella considera que hay cierto estigma social el hacerlo, porque se cree que el cuerpo debería producir por sí mismo ciertos químicos, pero según ella, hay veces en las que hay que ayudarle.

“Las medicinas realmente me ayudaron. Mucha gente tiene miedo de ellas para que sus cerebros les ayuden. Realmente quiero borrar el estigma en torno a esto … Estoy harta de decirlo una y otra vez. No todos tienen acceso a estas cosas, no todo el mundo tiene dinero. Quiero el dinero para ello, quiero los mejores médicos del mundo y quiero que comprendamos cómo funciona el cerebro y que estemos en la misma página para que la Generación Z no tenga que lidiar con esto como nosotros. La salud mental es una crisis”.

A continuación puede ver la entrevista completa:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO